El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) ha rescatado más de 250 animales que se encuentran siendo cuidado por la Unidad de Cuidado Animal a la espera de iniciar los procesos correspondientes de adopción. En lo corrido del año, según la Secretaría de Ambiente, se han logrado 220 adopciones y hogares de paso para los ‘peluditos’.
Con esa cantidad de perros y gatos esperando por un nuevo hogar donde recibir amor, el Distrito tendrá seis jornadas de adopción, sensibilización y actividades lúdicas para niños en distintos puntos de la ciudad.
Lea también: Mascotas: Los 4 errores más comunes en la nutrición de perros y gatos
Dónde puede adoptar una mascota en Bogotá
Las jornadas de adopción se realizarán durante los fines de semana que restan del mes de abril de 2023 en distintos puntos de la ciudad.
- Centro Comercial Colina (sábado 15 de abril) - 11 a.m. a 4 p.m.
- Centro Comercial Diverplaza (domingo 16 de abril) - 10 a.m. - 4 p.m.
- Maloka (sábado 22 de abril) - 10 a.m. a 4 p.m.
- Centro Comercial Hacienda San Rafael (domingo 23 de abril) - 9 a.m. - 4 p.m
- Centro Comercial Zula (sábado 29 y domingo 30 de abril)
Le puede interesar: 3 recomendaciones clave para viajar con su mascota
Adopciones responsables en Bogotá
Las personas que estén interesadas en adoptar un ‘peludito’ para darle un nuevo hogar, deben ser conscientes de la responsabilidad que esto implica. Es por esto que la decisión debe ser consensuada por parte de todos los miembros de la familia.
Ya una vez estén de acuerdo, podrán acercarse a una de las jornadas de adopción mencionadas previamente, donde únicamente una persona mayor de edad podrá iniciar el proceso. Hay que ir sin afanes, ya que tendrán una entrevista de verificación que puede tardar entre 1 y 2 horas, todo para saber que son las personas correctas y tienen la capacidad de asumir la responsabilidad de cuidar de ese ‘peludito’.
Otras noticias: Conozca 4 actividades para estimular el olfato y la mente de su perro
Quienes vayan a adoptar en las jornadas distritales deberán llevar una correa (en el caso de los perros), bozal en caso de que sea una raza de manejo especial, o un guacal en caso de querer llevar un gato a casa.
Los animales que están bajo el cuidado de IDPYBA se encuentran esterilizados, vacunados, desparasitados y con microchip de identificación implantado. Además, el Instituto brinda a las personas adoptantes un acompañamiento para que tanto las personas como el animal se puedan adaptar en el nuevo hogar.
Recuerde que en la Unidad de Cuidado Animal (Cra. 106a#67-02) se pueden realizar adopciones en cualquier momento distinto a las jornadas distritales.