Según datos de la Fiscalía, los barrios más peligrosos, respecto al delito de hurto en Bogotá, son: Santa Rosita (256 casos), localidad de Engativá; Villa Elisa, en Suba; Bosque Calderón, Chapinero (191 robos); Puente Aranda, (157 hech os); y Tintalito II y Kennedy (149 robos). Para la Policía Metropolitana, en lo corrido de este año, se ha registrado una disminución del 9 % de los hurtos a personas. 2.170 casos menos en comparación con respecto al año anterior. Asimismo, otras modalidades como los robos a residencias, se redujo en un 5 % y la de celulares en un 30 %. “También tenemos una importante reducción en materia de lesiones, eso gracias al trabajo que hace especialmente durante los fines de semana, cuando se presentan bastantes casos de intolerancia”, indicó el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En manada, ladrones tumbaron a joven para robarle su bicicleta y maleta en Teusaquillo
Cámaras de seguridad del puente de la calle 53 con carrera 30, localidad de Teusaquillo, grabaron el hurto del que fue víctima un joven que se movilizaba en horas de la noche abordo de su bicicleta.
Te puede interesar: Hombre tomaba onces, cuando fue asesinado delante de varios comensales en una cafetería de Suba
En la grabación, aparece un delincuente que, con cuchillo en mano, lo tumba violentamente, haciendo que caiga fuertemente al piso, golpeándose en la cabeza. En ese momento, dos cómplices más aparecen para revisarlo y llevarse también su maleta y demás pertenencias, mientras el otro huye abordo de la cicla.
Finalmente, la víctima se levanta con dificultad y camina para buscar ayuda en algunos de los edificios residenciales de la zona. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado frente a este hecho.
El caso generó indignación a través de redes sociales y piden a la Policía, mayor seguridad. “Tremenda inseguridad ...Necesitamos a la policía por favor más seguridad”. “Q rabia”. “Todo esto y más en la “capital mundial de la bici”.