La Secretaría de Seguridad de Bogotá reveló cifras alarmantes en materia de seguridad en la capital. Según el concejal Samir Abisambra, en promedio, se están registrado 260 casos de atraco en las calles de la ciudad. Los casos han aumentado considerablemente en lo que va del año. Las principales víctimas de hurto son los hombres (59,31%); mientras que las mujeres representan una cifra más baja (40,67%).
Lea también: “Me puso el cuchillo en el cuello”: Ladrones en camionetas de lujo asaltaron a familia en Guaymaral
La inseguridad pareciera haberse convertido en el diario vivir de los capitalinos. Cada vez las personas se sienten más inseguras, eso se ve reflejado en las cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad: este año 17.646 personas denunciaron haber sido atracadas, siendo este, el delito que más se comete. Las localidades donde más roban son Kennedy, Suba, Engativá y Chapinero.
“Aquí necesitamos una reforma profunda a todo el sistema de justicia del país y es una deuda que tiene el Congreso de la República con Colombia, con todos los ciudadanos. Nosotros hemos presentado un proyecto para que a través del deporte podamos disminuir efectivamente estos actos de violencia”. Manifestó el concejal Samir Abisambra en Caracol Radio.
El horario preferido por los ladrones para atacar es entre las 6 de la mañana y las 12 del medio día, en los días martes. Además “Algunos delincuentes reincidentes pueden durar en promedio hasta 19 días en volver a cometer un hecho similar”, manifestó Abisambra.
Más noticias: “Habíamos pensado en armarnos”: Habitantes de Bosa no aguantan más amenazas del Tren de Aragua
Con estas cifras el Concejo de Bogotá espera que la Alcaldía proponga más medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los bogotanos. Además, el concejal Samir pretende alertar el cuerpo de la Policía Nacional para que aumenten sus labores de protección.