Según datos de la Fiscalía seccional Bogotá, en lo que va del año se han registrado 214 casos de homicidio violento, de los cuales 102 corresponden a hechos de sicariato. Un 6 % más alto que el año pasado. De este delito, entre el primero de enero y el 21 de marzo, dejó un saldo de 78 casos causados por riñas. “Una de las razones por las que ha aumentado el homicidio en Bogotá es porque han quedado los espacios de las bandas criminales desarticuladas. Esto genera un gran vacío territorial y son muchas las organizaciones que han intentado ingresar a esas zonas, lo que aviva el conflicto territorial”, señaló el director de las Fiscalías, seccional Bogotá, José Manuel Martínez, a El Tiempo.
En Suba un hombre esperaba a un conocido mientras tomaba un café, cuando fue asesinado
En la noche de este miércoles, un hecho de sicariato ocurrió en el barrio Granada Norte, localidad de Suba. Según versión de las autoridades, un hombre de 33 años, estaba al interior de una cafetería y mientras se tomaba una bebida para esperar a un conocido, un sujeto lo abordó y le disparó indiscriminadamente, para luego huir al parecer en una moto, junto a su cómplice.
Te puede interesar: Condenada mujer tras asesinar a su sobrina de 7 años, luego de que familiares no pagaran el rescate
La víctima, era un hombre de aproximadamente 31 años, que quedó tendida en el sitio y con varias heridas en su cuerpo que le ocasionaron la muerte instantánea. “Se presenta el homicidio de una persona de sexo masculino dentro de un establecimiento comercial de razón social, Cafetería Aquí Toy”, señaló el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según los administradores del establecimiento, el homicida es una persona alta de contextura gruesa que se movilizaba en motocicleta negra. Y ahora, gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad del establecimiento, “Aquí Toy”, para dar con la identidad y posterior paradero de los sicarios.