A través de Twitter la operadora de transporte multimodal anunció la apertura de vacantes para mujeres conductoras en la ciudad de Bogotá. Las personas seleccionadas tendrán la responsabilidad de transportar a los capitalinos en la ruta “La Rolita”, servicio de la red del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
PUBLICIDAD
“Esta iniciativa logra implementar el enfoque de género en un sector y en un oficio que ha sido tradicionalmente masculinizado. Además, aporta a cerrar brechas para que cada vez más mujeres ocupen espacios que han sido vetados para ellas “, aseguró Diana Rodríguez Franco, secretaria Distrital de la Mujer al diario El Espectador.
Lea también: “Lo remitieron prácticamente muerto”: Niño habría fallecido por negligencia médica en Ubaté.
¿Cuáles son los requisitos?
Las mujeres que deseen aplicar deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber terminado estudios en básica primaria.
- Licencia de conducción C2. (Único documento válido para conducir vehículos de carga pesada tipo camión, buses y busetas en el país. Tiene un costo aproximado de $2 millones de pesos).
- Experiencia mínima de 1 año manejando vehículos de más de 2,5 toneladas.
PUBLICIDAD
¿Cómo postularse?
El proceso de aplicación será virtual. Envíe su hoja de vida al correo electrónico: talentohumano@odt.gov.co e indique en el asunto “Operadora”. Para más información puede comunicarse a la línea 3138832045.
Ofrecen contrato a término indefinido y un pago mensual de $1.300.000. Esta cifra podría aumentar de acuerdo al desempeño de la conductora y el cumplimiento de las metas que se le asignen.
Más noticias: A balazos atacaron comerciante por presunta extorsión del Tren de Aragua en Bosa
¿Por qué sólo para mujeres?
Se debe a políticas y elementos “diferenciales” de la operadora de transporte “La Rolita”, que entró en funcionamiento en septiembre del año pasado. Uno de esos factores de diferenciación está en que los servidores serán 50% mujeres. Es decir, habrá completa paridad de género.
Otro factor es la tecnología de los vehículos, son completamente eléctricos y cuentan con comodidades como conexión wifi, puertos de carga y hasta pantallas a bordo.