El Ministerio de Hacienda, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Empresa Metro anunciaron que ya tienen garantía para la financiación de la segunda línea del metro de Bogotá. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) sería el encargado de realizar el primer desembolso por un valor de 50 millones de dólares.
Lea también: Aterrador: Degenerado hacía pornografía con su hija menor de 14 años
“En tres años logramos estructurar legal, técnica y financieramente la Segunda Línea del Metro de Bogotá, para consolidar la Red de Metros como la columna vertebral del sistema de transporte masivo de la ciudad. Nos encontramos en Washington donde hemos asegurado la financiación inicial con el BEI, y hemos establecido el cronograma y las condiciones”, dijo Claudia López.
El proyecto conectará las localidades de Suba y Engativá con el centro de la ciudad. El servicio hará operación en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, con un recorrido total 15,5 kilómetros y estará compuesto por 11 estaciones. Además se generarían más de 11.000 empleos para los capitalinos.
De acuerdo a datos revelados por la Alcaldía de Bogotá, la Segunda Línea del Metro beneficiará cerca de 3 millones de ciudadanos, por lo que prometen que la gente tendrá más tiempo para vivir y pasarán menos rato atrapados en los trancones.
Más noticias: Claudia López pidió ‘la cabeza’ de policías implicados en muerte de dos jóvenes en Suba
La alcaldesa se encuentra de gira por Estados Unidos donde hará relacionamiento con empresarios e inversionistas norteamericanos, para buscar alianzas estratégicas con empresas interesadas en diversos proyectos de la ciudad. Los principales proyectos serían la segunda línea del metro, el Regiotram, el corredor Verde de la Carrera Séptima, el sistema de cables y la ampliación de la Calle 13.
A pesar de los atrasos en la entrega de los estudios de la primera línea, ya estarían asegurados los recursos para realizar el segundo tramo.