Hay consternación en Bosa. En las últimas horas fue hallado un cuerpo con signos de violencia sobre un potrero, y hoy, despertaron con un atentado a mano armada contra un comerciante en el sector de Brasilia. Los delincuentes dispararon indiscriminadamente contra un hombre que ahora se recupera en un centro asistencial de la ciudad.
PUBLICIDAD
Lea también: Periodista que denunció por abuso sexual a Hollman Morris rechazó su posible gerencia en RTVC
Fue el sonido de las ráfagas de tiros los que alertaron a la comunidad del sector, que quedó sorprendida ante el ataque del que fue víctima un reconocido comerciante dedicado a la venta de pollo asado. Según testigos, estos criminales estarían marcando con aerosoles las fachadas y puertas de locales comerciales del barrio con las siglas “TDA” (Tren de Aragua). Estas marcas serían formas de presión ejercidas por la estructura criminal para recibir el pago de las llamadas “vacunas”.
En las últimas horas, al parecer, las amenazas se han empezado a cumplir. Según testigos los delincuentes estarían pidiendo entre $50 y $100 millones de pesos para no atentar contra la vida e integridad personal y la de sus familias. Además, aseguraron que no es la primera vez que atentan contra la vida de un comerciante, hace pocos días también habrían disparado en repetidas ocasiones a la ventana de otro negocio para presionar el pago de la extorsión.
Más noticias: Con 35 cartuchos para fusil y dos armas de fuego capturaron dos hombres en TransMilenio
El hombre que sufrió heridas a esta hora se encuentra en recuperación, sin embargo, habitantes y comerciantes manifiestan estar “aterrorizados”. Temen que estos atentados se conviertan en tragedias irreparables. Dicen empezar a sentir las consecuencias económicas, pues les da miedo de atender sus negocios, han registrado pérdidas y no soportan más la presión para entregar dinero que dicen no tener.
El llamado que hacen los habitantes de Bosa Brasilia a la Policía Metropolitana de Bogotá es a estar más pendientes de la situación, investigar y dar con el paradero de los responsables que ya estarían operando en otras localidades de Bogotá.