Bogotá

Le salió caro el chiste: Bogotano con “novia” de trapo enfrentaría sanciones tras llamar ambulancia

Cristian Montenegro compartió un reciente video donde le pide angustiado a los paramédicos, le salven la vida a su “novia”, una muñeca de trapo

Nuevamente el joven bogotano, Cristian Montenegro, es tendencia en las redes sociales por cuenta de su extraña vida. Esta vez, en un video compartido a través de una cuenta de Tiktok, el hombre habría llamado a una ambulancia para que asistiera a su novia Natalia: una muñeca de trapo. En la grabación se ve como le pide a los paramédicos la atiendan de manera pronta, pues afirmó que “tiene dolor de cabeza” y sufría de desmayos. “No quiero que se me muera”, pide. “Ya le vamos a tomar los signos vitales”, le responde el médico en la ambulancia.

Este video causó polémica, pues varias personas criticaron que los paramédicos se prestaran para este tipo de situaciones, recordando casos en que incluso personas han fallecido esperando una ambulancia. “Cuando mi padre moría, agonizaba, tuvimos que esperar 50 minutos una ambulancia, ahora veo esta noticia”. “Cuántas personas necesitando una ambulancia y los otros jugando con una muñeca”.

Cristian Montenegro podría enfrentar sanciones luego de que ambulancia atendiera a su novia de trapo

Tras conocerse este polémico video, la Secretaría de Salud anunció investigar el hecho, pues podría conllevar a sanciones. Y es que cualquier llamada a la línea de emergencias 123 que no se constituya de acuerdo a los protocolos establecidos por el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, la persona podría acarrear una multa de 16 salarios mínimos diarios legales, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 2197 del 2022, del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Asimismo, una multa pedagógica y la cancelación la línea telefónica fija o móvil desde donde se hizo la llamada.

Te puede interesar: Bogotano enamorado de muñeca ya agrandó su familia y mostró fotos del “parto”

“El empleo indebido de líneas de emergencia es un atentado contra la convivencia ciudadana y es un hecho muy grave. En eventos como este es procedente la apertura de un proceso contravencional”, aseguró, Francisco Bernate abogado penalista, para Citytv.

Según Juan Carlos Bolívar, subsecretario de Planeación de la entidad, tras revisar los registros de la Línea 123, encontraron que la solicitud de paramédicos se hizo a una empresa privada y no al Distrito. A pesar de ello, analizan si tanto Cristian como los dos enfermeros podrían enfrentar sanciones.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último