Bogotá

Tremenda golpiza recibió delincuente por parte de su víctima luego de intentar robarle su moto

Las cámaras de seguridad al sur de la ciudad, grabaron el momento en que el ladrón se sube al vehículo, pero se le cae y ahí decide huir con su cómplice

Casos de justicia por mano propia contra presuntos delincuentes, han sido cientos los documentados en el país. Sin embargo, las autoridades piden evitar este tipo de linchamientos, ya que quienes se involucren pueden ver inmersos en el delito de lesiones personales. De esta manera, las autoridades informan que ante un hecho delictivo “su deber es informar de inmediato a las autoridades, para tal fin está habilitada la línea única de emergencia 123 y los números de los cuadrantes”.

“Se supone que cada persona tiene el derecho a ser cuestionado por un juez, a que se defienda, que se realice correctamente su captura y se le den absolutamente todas las garantías; y tiene que ser así por definición porque si no mañana cualquiera se ve envuelto en una situación sin ser culpable y ser linchado en el acto por la comunidad”, aseguró el analista y politólogo Fernando Giraldo, para El País de Cali.

Una patada voladora recibió delincuente cuando huía tras intentar robar una moto

Cámaras de seguridad del barrio Palenque, localidad de Kennedy, marcan las 7:44 de la noche del domingo 9 de abril. Lo que parecía un día normal, se torna en un hecho delictivo por cuenta de un hombre que vestido de negro y con gorra, camina por entre las calles de manera sospechosa.

Te puede interesar: ¿Lo puso a hacer ejercicio? Mujer fue grabada dándole un paseo con correa a su mascota; un cerdo

En un momento, su atención se desvía hacia una motocicleta que está parqueada frente a un negocio. Decide colocarse un casco, prender el vehículo y huir. Sin embargo, la moto se cae y descarta el hurto, saliendo del lugar junto a su cómplice.

Aunque cree que cometió el hecho, la víctima se percata y con una patada, logra tumbar a los ladrones. En ese momento logra retenerlo y en otros videos tomados por testigos, se ve como lo golpean, mientras dos patrulleros piden calma y lo protegen ante la agresión.

“Un menor de edad es aprehendido y dejado bajo disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, luego de intentar hurtar una motocicleta, pero no le es posible e intenta huir. El propietario se da cuenta y reacciona, logrando capturarlo en un momento, mientras la comunidad ayudó también (...) Hacemos un llamado a la prudencia para que las personas no se tomen la justicia por mano propia”, narró el mayor, Miller Rojas Rubio, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en lo corrido del año, se presentó una disminución del 9 % respecto a los hurtos a personas. Cerca de menos 2.170 casos en comparación con respecto al año anterior. Mientras que otras modalidades como los robos a residencias la disminución es de un 5 % y la de celulares en un 30 %. “También tenemos una importante reducción en materia de lesiones, eso gracias al trabajo que hace especialmente durante los fines de semana, cuando se presentan bastantes casos de intolerancia”, señaló el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los barrios más peligrosos, respecto al delito de hurto según datos de la Fiscalía son: Santa Rosita (256 casos), localidad de Engativá; Villa Elisa, en Suba; Bosque Calderón, Chapinero (191 robos); Puente Aranda, (157 hechos); y Tintalito II y Kennedy (149 robos).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último