La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en lo corrido de este 2023, se presentó una disminución del 9 % de los hurtos a personas. 2.170 casos menos en comparación con respecto al año anterior. Asimismo, otras modalidades como los robos a residencias, se redujo en un 5 % y la de celulares en un 30 %. “También tenemos una importante reducción en materia de lesiones, eso gracias al trabajo que hace especialmente durante los fines de semana, cuando se presentan bastantes casos de intolerancia”, indicó el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
PUBLICIDAD
Los barrios más peligrosos, respecto al delito de hurto según datos de la Fiscalía son: Santa Rosita (256 casos), localidad de Engativá; Villa Elisa, en Suba; Bosque Calderón, Chapinero (191 robos); Puente Aranda, (157 hechos); y Tintalito II y Kennedy (149 robos).
Con pistola robaron lonchera y hasta chaqueta a una mujer que salía a su trabajo en Bogotá
Los hurtos en la ciudad no paran y este lunes 10 de abril, cuando apenas salía el sol, una nueva víctima de este delito se registraba en la capital.
Te puede interesar: Tremenda golpiza recibió delincuente por parte de su víctima luego de intentar robarle su moto
Cámaras de seguridad del barrio Santa Rosita, localidad de Engativá, marcaban las 05:39am, cuando se ve a una ruta escolar pasar, pero dos hombres a bordo de una moto esperar frente a una de las viviendas de esta zona.
Segundos después, deciden regresarse para abordar a una mujer que pasa por la zona camino a su trabajo. En la grabación, se ve como uno de ellos la intimida con un arma de fuego y ella se protege con sus manos. Posteriormente, la obligan a entregarle sus pertenencias: su maleta y la lonchera del almuerzo.
Y aunque no les bastara, la obligan a incluso darles la chaqueta con la que se cubría para el frío. Todo esto mientras está llena de miedo e incluso se acerca a los ladrones para al parecer pedirles que no se llevaran sus cosas. Finalmente, los ladrones huyen en la moto, mientras ella corre despavorida pidiendo auxilio.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado frente a este hecho y se espera que la Policía evalúe las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables.