Ni en Semana Santa, Bogotá se queda sin ladrones y este caso lo confirma. Aprovechando que las calles están solas para apresurar su escape, dos ladrones estaban haciendo de las suyas en Chapinero. Allí identificaron por sus joyas a quienes serían sus próximas víctimas. Durante las últimas horas en el norte de la capital de la República fue registrado un robo a mano armada, en el que un delincuente pretendía despojar de un elemento de gran valor a un ciudadano, en plena vía pública.
PUBLICIDAD
El hecho se presentó en la localidad de Chapinero sobre la carrera 9 con calle 85 cuando dos ladrones, quienes se movilizaban en una motocicleta, intentaron interceptar a tres ciudadanos de nacionalidades colombiana, mexicana y estadounidense que iban a desplazarse en una camioneta hacía un centro comercial.
De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, estos criminales se dedicaban al robo de relojes de alta gama como los de marca rolex, objeto que pretendían quitarle a uno de los hombres que se transportaban en la camioneta.
En medio de los hechos, un uniformado de la Policía que patrullaba la zona intervino provocándole la muerte a uno de los ladrones, accionando su arma, con la que disparó en varias ocasiones. Así pues, luego de que este último quedara tendido en el piso, su acompañante se dio a la huida en la motocicleta.
También puede leer: Cae uno de los ladrones más temidos de TransMilenio: era uno de los más buscados
“En la acción muere uno de los asaltantes y el otro emprende la huida. Iban en una moto y pretendían robar a los hombres que estaban en una camioneta”, dijo Edwin Casteblanco, comandante operativo de seguridad ciudadana quien explicó los hechos.
Finalmente, tras el incidente, el Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación para esclarecer el caso e identificar a los delincuentes.