La Secretaría de Cultura de Bogotá alardeó que la embajadora de Alemania en Colombia se fue a probar comida típica colombiana en plena plaza popular de la ciudad capital. Por medio de sus redes sociales, la diplomática explicó que probó fritanga y refajo.
La embajadora de Alemania, Marian Schuegraf, se mantiene activa en sus redes sociales opinando sobre temas de la agenda nacional y también haciendo observaciones sobre algunas de las cosas que poco a poco conoce del territorio nacional.
Schuegraf ha sido enfática en que le agrada la cultura colombiana y las cosas que ha probado de la misma le parecen fascinantes. Esta vez le tocó el turno a la gastronomía boyacense y probó el popular plato que trae una combinación de sabores increíble: la fritanga.
También le puede interesar: Murió mujer que quedó con abdomen gangrenado tras una liposucción en Bogotá
Además, la diplomática probó la popular combinación que en Colombia llamamos ‘refajo’, una mezcla de cerveza con la gaseosa Colombiana que por lo general se utiliza en asados y eventos familiares con comida autóctona colombiana. La embajadora también dejó en claro que le gustó mucho este plato típico y hasta pidió sugerencias sobre qué más debería probar.
“Otro capítulo en mi descubrimiento cultural y culinario de Colombia: Fritanga y refajo en el Barrio 12 de Octubre, en Bogotá. Largas colas para aprovechar el cerdo “de la nariz a la cola”. ¡Riquísimo! ¿Qué más debería probar?”, escribió en un trino la mujer que fue alardeado por la Secretaría de Cultura.
La entidad también recordó, como una invitación a la embajadora, que en el centro de la ciudad capital también se encuentran todo tipo de platos que provienen de diferentes partes del país, como la comida del pacífico, las recetas de la tierra paisa, santandereana, tolimense y más.