Desde las 3:14pm, Invías reportó el cierre total de la vía Bogotá-Girardot, más exactamente en el sector de Silvania, por cuenta de manifestaciones de habitantes, que reclaman afectaciones en sus viviendas, a causa de la construcción de un tercer carril, además de la rehabilitación de vías, construcciones y mantenimientos, a cargo de la Concesión, Vía 40 Express.
Esta obra pretende reducir tiempos de desplazamiento para llegar a los municipios de Sibaté, Granada, Silvania, Fusagasugá, Pandi, Icononzo, Melgar, Nilo, Ricaurte, Suárez y Girardot, entre otros. Destinos preferidos por los turistas, en esta época como Semana Santa.
A través de redes sociales, varios usuarios reportaron trancones y esperas por más de dos horas sobre la vía. “Ha pasado más de 1hr, paso el Esmad, ejército, policía y nada...seguimos aquí esperando”. “Y qué solución tienen? Llevamos más de 1 hora aquí por protestas que dicen que mantendrán la vía cerrada por 1 hora más”.
Te puede interesar: Masacre en Bogotá: asesinaron a cinco personas en medio de una riña por el cobro de un arriendo
Desde Invías informaron que las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad, por lo que el “tiempo de apertura está en verificación” y comunicarán cualquier novedad a través de redes sociales.
Fue así como hasta las 6:30pm, la concesión informó que luego de al menos tres horas, los manifestantes se retiraron de la vía y el tráfico, en el sector de Silvania, regresa poco a poco a la normalidad en ambos sentidos.