A las 7:50 de la mañana de este sábado, la tranquilidad en el barrio La Laguna, ubicado en la localidad de Fontibón, se vio interrumpida por un lamentable caso de intolerancia que dejó como saldo cuatro víctimas fatales: una mujer de 82, 83 19 y 51 años, que hasta el momento, no han sido identificados por las autoridades. La masacre fue cometida por un hombre de aproximadamente 35 años, de nacionalidad extranjera.
Según la Policía Metropolitana, el escabroso hecho ocurrió cuando una de las adultas mayores, llegó a su casa para cobrar el arriendo a su inquilino, pero reaccionó de manera alterada, iniciando una discusión. En un acto de intolerancia, el sujeto le propina una herida a esta mujer y a su esposo, siendo ella quien fallece en este acto.
Masacre en Fontibón no fue cometida con un arma de fuego
Aunque en un primer lugar se había hablado que el arma homicida era una pistola, en diálogo con Blu Radio, el secretario de Seguridad y Convivencia, informó que el objeto usado fue un machete.
“Todo comenzó cuando una mujer adulta de 82 años fue a cobrar el arriendo a uno de los residentes de una de las viviendas. En un acto de intolerancia, este individuo la atacó con un machete, causándole la muerte”.
Te puede interesar: “Hasta siempre”: Las sentidas palabras de reconocida periodista que renunció a La Luciérnaga
Posteriormente, el homicida emprende la huida por el techo de la vivienda, cayendo a otra residencia y lesionando a 4 personas más, de las cuales 3 pierden la vida.
Fue antes las voces de auxilio, que dos cuadrantes de la Policía arriban a la vivienda, abordando, esta vez a tiempo al agresor, pero al aparecer reaccionó de manera violenta usando el machete para lesionar a los uniformados en dos ocasiones, por lo cual, indicaron, es abatido en el lugar de los hechos.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía en esta Semana Santa, para resolver cualquier conflicto por medio del diálogo o de las Casas de Justicia, dispuestas por el Distrito.
“La policía en el marco de la Semana Santa por la vida hace un llamado a la ciudadanía en la semana mayor para que se recojan en el respeto por la vida y tolerancia a sus prójimos”.