La ola invernal que se presenta en las últimas semanas en el país, ha dejado cientos de familias damnificadas que han perdido todos sus enceres. Y es que según el IDEAM, se proyecta que este fenómeno vaya hasta finales del mes de abril, afectando, principalmente, a los departamentos de Bolívar, Antioquia y Norte de Santander. Pero no solo las afectaciones se presentan en viviendas, en las vías, deslizamientos y toneladas de lodo, son el pan de cada día.
PUBLICIDAD
Vía Manizales-Bogotá se encuentra totalmente cerrada por derrumbes
Cuenta de ello, es la emergencia que se registró recientememente en el kilómetro 9, sector La Selva en ambos sentidos, y en la vía Panamericana, cerca al barrio Lusitania, por cuenta de un deslizamiento de tierra y rocas, sobre esta zona.
Te puede interesar: Bogotá: Declaran alerta preventiva en el suroccidente por mala calidad del aire
A través de su cuenta en Twitter, Invías informó que “las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad”. Por lo que los conductores sólo tienen la posibilidad de tomar la ruta alterna del Alto de la Línea-Cajamarca-Ibagué.
Este no es el primer cierre que se presenta. Tan sólo el pasado 16 de marzo, por ocho derrumbes, también se bloqueó la vía conduce a Fresno, Tolima y Bogotá.