En la ciudad de Bogotá este jueves 23 de marzo se llevan a cabo manifestaciones que afectan la movilidad. Desde el punto se reportan enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes encapuchados.
El transporte público de la ciudad de Bogotá también ha resultado afectado con las manifestaciones que se han convocado a lo largo de la jornada de este jueves. TransMilenio comunicó que estaciones sobre la Calle 26 se dejaron de atender: El Tiempo-Maloka, Salitre el Greco, CAN, Gobernación, Quinta Paredes y Recinto Ferial.
También le puede interesar: “Tenemos algo en común”: las pruebas de que Drake montó TransMilenio en Bogotá
Las autoridades de movilidad, como la Secretaría de Tránsito y la Policía de Tránsito informaron que desde la 1:00pm en la ciudad comenzaron a concentrarse manifestantes en diferentes puntos del centro y la localidad de Chapinero de la capital.
Los manifestantes avanzaron por la Calle 26 hasta llegar a la altura de la Universidad Nacional. Las afectaciones se concentran sobre esta importante vía que atraviesa de occidente a oriente la capital. La fuerza pública ha hecho intervenciones en el sector y a la hora se presentan enfrentamientos con los manifestantes.
Lea también: Trabajo sí hay: abren 1000 vacantes en Bogotá, Medellín y Cali
Desde el punto se pueden ver en grabaciones tanquetas del Esmad que tratan de dispersar a los manifestantes. Por estos hechos, los agentes de tránsito sugieren a quienes transitan por la calle 26 hacia el occidente, tomar la Av. Caracas al norte para evitar la congestión del corredor.
Las manifestaciones son gestionadas por estudiantes de la Universidad Distrital y la Universidad Pedagógica con un aforo de más de 1.000 personas que se han ido dispersando, según comunicaron. Las autoridades pertinentes realizan acompañamiento en cada uno de los puntos en donde se presentan las novedades.