El fin de semana de puente festivo comenzó con fuertes lluvias en la ciudad de Bogotá. Las inundaciones se apoderaron de varios puntos de la ciudad y como consecuencia la movilidad de la ciudadanía se ha visto limitada.
Varias imágenes ya se han difundido en redes sociales sobre los empozamientos de aguas que se han generado en diferentes ubicaciones, como por ejemplo la vía El Codito, al nororiente de la capital colombiana.
En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales se puede ver a varios vehículos tratando de cruzar lentamente la vía y con el agua cubriendo casi la totalidad de las llantas de los vehículos, lo que sin duda representa un peligro para el tránsito de los vehículos.
También le puede interesar: Así fue capturado Arbey Grijales, abusador sexual de una niña, de los más buscado de Bogotá
Este no es el único sector que ha resultado afectado, pues el deprimido de la Calle 92 en la capital también tiene actualmente un empozamiento, que por lo general siempre se ubica allí con las lluvias.
Las fuertes precipitaciones también han provocado una situación de emergencia en las casas que están ubicadas de forma contigua a la avenida Guayacanes. Los habitantes que rodean la vía recién inaugurada en la capital del país han venido exponiendo que su vivienda peligra tras la construcción y que los temblores y fuertes lluvias han aumentado su preocupación al respecto de esta situación.
En el sector de Avenida Ciudad de Cali, en el sector en donde se está construyendo el puente que conectará con la Avenida Guayacanes, también se presentan fuertes empozamientos que preocupan a conductores que se deben movilizar sobre esta altura de la vía que comunica al suroccidente de la capital.
El IDIGER de la ciudad de Bogotá ha reportado que ya se debilitaron las precipitaciones en la capital y ahora se tiene tiempo seco. ”Temperatura superficial de 13 °C, humedad relativa del 100%, viento del Norte (NNW) a 7 km/h”, es el último reporte que ha ofrecido el Instituto.