Bogotá

Ojo con sus pertenencias en TransMilenio: estas las estaciones donde más roban

En medio de las filas y los tumultos los ladrones hacen de las suyas para hacer cosquilleos a sus víctimas.

Transmilenio
EFE Transmilenio

Un preocupante informe sobre la seguridad en TransMilenio fue dado a conocer y los resultados que arrojó podrían servir a los ciudadanos de la capital para que estén alertas en estas estaciones.

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Este martes se dio a conocer un informe en el Concejo de Bogotá, sobre el balance de los robos que se dieron en TransMilenio en el 2022. Las cifras revelan que de los 14.000 casos de hurto, más de 8.000 fueron en buses y 5.778 en las estaciones.

Asimismo, la modalidad en la que más ocurrieron los robos fue el del ‘cosquilleo’, donde los ladrones aprovechan el tumulto o descuido de la víctima para sustraer, especialmente, teléfonos celulares.

También el informe reveló cuáles son las estaciones en las que más roban, especialmente en las horas pico cuando se presentan más tumultos de personas.

Dentro del informe, mencionan que las estaciones en el que más víctimas de atraco se presentan son en la Avenida Jiménez y la segunda de ellas es la estación Universidades, que se ubican en el centro de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá también recalcó que en este 2023 la modalidad de atraco dentro del sistema con arma blanca o de fuego ha tenido una reducción de un 83%.

Las autoridades, hicieron un llamado a toda la ciudadanía a que tenga mayor precaución a la hora de transitar los buses, y en caso de ser víctima de robo, comunicarse de inmediato con las autoridades.

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TransMilenio a debate de control político en el Concejo de Bogotá

En el Concejo de Bogotá se dio un debate de control político este martes 14 de febrero en las funciones del gerente de TransMilenio, Orlando Cely, con el objetivo de analizar la gestión y operación de este sistema de transporte que traslada a millones de ciudadanos.

Concejales de oposición detallaron que el sistema es “inseguro, sucio y desorganizado. Además, cuestionaron un mal manejo del presupuesto y falta de financiamiento que ha tenido TransMilenio durante los últimos años”.

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