Sobre las 8:15pm de este martes, se registró una fuerte explosión en tres minas ubicadas en la vereda en el Cajón, municipio de Sutatausa, Cundinamarca. Según el gobernador, Nicolás García, siete mineros lograron salir con vida, pero dos más se encuentran atrapados. Sin embargo, se conoce preliminarmente que serían cuatro los atrapados: dos de ellos de la mina ‘El Hoyo’, que cuenta con una profundidad 900 metros. Es decir, casi tres veces la Torre Eiffel. Mientras que los otros dos trabajadores son de la mina El Lucero, que mide 400 metros.
PUBLICIDAD
“Dada la magnitud activamos un equipo de apoyo de Bomberos Cogua, Gachancipá y Chocontá”, informó García. A pesar de ello, el traslado no es nada fácil, pues según el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, el punto de la emergencia queda a más o menos una hora del casco urbano. “En la zona no tenemos bomberos, tengo en desplazamiento el cuerpo de bomberos y de rescate minero de Ubaté”.
Te puede interesar: Niños estuvieron encerrados por horas en rutas escolares ante el cierre de la vía La Calera-Bogotá
Se espera que las autoridades, en las próximas horas, brinden mayor información acerca de si hay más trabajadores atrapados o heridos.