No es la primera vez que un policía protagoniza un heroico rescate en hechos y ciudades distintas en el país. En una ocasión, testigos grabaron el momento en que una mujer que transitaba por una calle del barrio San Blas, localidad de San Cristóbal, cae de su moto ante un fuerte arroyo, y es arrastrada rápidamente por el agua. Sin pensarlo, el patrullero, Carlos Durán, corre desesperado para antenderla, logrando sostenerla fuertemente, mientras, en compañía de otro hombre, la rescatan con éxito y le salvan la vida.
En otro caso, uniformados y habitantes de Ibagué, Tolima, evitaron que una joven se lanzara al vacío, desde un puente vehicular. Cerca de un minuto y 40 segundos, duró el rescate, luego del intento de varias personas por tomarla de su pantalón y jalarla, hasta lograr llevar a un lugar seguro.
Policía rescató a joven que por poco muere de hipotermia en un caño de Bogotá
Un hombre en aparente estado de embriaguez cayó a un canal de agua en la tarde de este domingo, ubicado en la calle 53 con carrera 30, localidad de Teusaquillo. Luego de un llamado de alerta, una ambulancia y patrulla de la Policía, llegaron hasta el lugar para atender al joven que se encontraba herido y desorientado, en medio del canal de agua.
Te puede interesar: Un héroe sin capa: así fue el rescate de una mujer que iba a morir arrastrada por un arroyo
Videos grabados por testigos, muestran el momento en que el patrullero Ángel Henao ingresa al caudal, sin importarle la fuerte lluvia o lo poco salubre del agua, para rescatarlo. “Lo primero que pensé fue en salvaguardar la vida de este ciudadano, en el momento no pensé mucho en lo que podría pasar después”, narró en diálogo con Noticias Caracol.
Henao indicó que el joven “al parecer llevaba mucho tiempo en el sitio”, por lo que ya presentaba señales de hipotermia. Además, “las bajas temperaturas de este caño, afectaron el procedimiento de poderlo evacuar. Pero al final, con éxito, logramos salvaguardar su integridad”, puntualizó.
Finalmente, el hombre fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente. “Afortunadamente logramos evacuarlo y por fortuna ya se encuentra estable (...) Él me agradeció por haberlo evacuado de este sitio”.