La llegada a Colombia de la exsenadora, Aida Merlano, ha causado revuelo en las casas Char y Gerlein, en la costa caribe. El político, Fuad Char, se pronunció y aseguró que su arribo, “es un argumento de la oposición para utilizarla contra la campaña de Alex a la Alcaldía”, enfatizando que “llevamos tres años con este rollo de los cuentos de esta señora, de sus mentiras”.
PUBLICIDAD
Y es que Merlano ha salpicado en sus declaraciones desde Venezuela al empresario barranquillero Julio Gerlein y Alex Char.
“Para la Corte, Aida Merlano torció la voluntad del sufragante y consiguió una elección ilegítima en 2018. Lo que se evidencia, entre otros descubrimientos, en el video que registra su enfado hacia el patrocinador de su campaña y promotor de sus ambiciones (Julio Gerleín Echevarría), por no entregarle la suma ofrecida para sobornar al elector”, señaló la Corte Suprema de Justicia.
Aída Merlano estará recluida en la cárcel El Buen Pastor
En la mañana de este viernes, Miguel Ángel del Río, anunció a través de su cuenta en Twitter, que la exsenadora, Aída Merlano, llegaría a Colombia. Aunque en un principio se habló de extradición, el Ministerio de Justicia aclaró que se trata de una deportación desde Venezuela.
Te puede interesar: “Le pido al presidente Petro seguridad, porque temo por mi vida”: habló Aída Merlano tras ser deportada
Siendo la 1:25pm, la excongresista arribó al Aeropuerto militar de Catam, para luego ser trasladada hasta la sede de la Dijín. Allí se le vio tranquila y sonriente.
Precisamente ante su llegada a la capital, del Río le solicitó al INPEC, que “el espacio de reclusión de la señora Aida Merlano sea en Bogotá”.
PUBLICIDAD
El togado argumentó que la excongresista, de estar en cualquier otra ciudad, “generaría un peligro en contra de su integridad personal”.
De esta manera, horas después, el INPEC, acogió la solicitud y confirmó que sí será trasladada a la cárcel de mujeres, El Buen Pastor.
Aída fue condenada a 11 años y 4 meses, impuestos por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.