Sin lugar a dudas, Bogotá es una de las ciudades del país que tiene una de las movilidades más complejas si hablamos de calidad vs tiempo. De hecho, tras varios estudios de monitoreo, ha sido catalogada como la sexta ciudad del mundo con mayor congestión. Esto lleva a que los bogotanos no solo sufran por el estrés habitual de las labores diarias sino que además, se sume ‘la cereza del pastel’ con las largas horas en los trancones.
PUBLICIDAD
Puede leer: No podrá sacar su carro en Bogotá: Se suspende temporalmente el pago del pico y placa solidario
A pesar de que el panorama no es muy alentador, a lo anterior también se puede añadirle la poca tolerancia de algunos de los conductores que transitan por las calles. Precisamente, como en otras ocasiones, a través de videos en internet queda en evidencia que la resolución de conflictos al volante cada vez es menos civilizada.
En el más reciente hecho de intolerancia, un sujeto que transita en un camión que reparte cerveza se baja de su vehículo y sin mediar palabra automáticamente coge una vara de metal para acercarse al SITP y golpear el vehículo en repetidas ocasiones. Incluso, rompe el espejo del transporte público y luego como si nada nuevamente se sube al camión en el que transitaba.
Lea también: Vigilante disparó al aire para intimidar a mujer que denunciaba agresión y xenofobia contra un hombre
El video que ha tomado fuerza en redes sociales a modo de denuncia ha generado rechazo entre los internautas quienes piden a las autoridades dar con el responsable para la respectiva sanción, entre los comentarios se puede leer: “Este tipo de situaciones se vienen presentando porque al parecer cuando en los choques son los SITP los involucrados, el proceso de reclamación se vuelve eterno y es más fácil apelar al proverbio de Ojo por Ojo”, “Se han vuelto peligrosos, bajan con armas y atacan y simplemente se van·, entre otros.
¿Qué dice Bavaria del hecho?
Tras la viralización del video en redes sociales, desde Bavaria se pronunciaron oficialmente confirmando que ya se tomaron medidas: “En Bavaria rechazamos la situación ocurrida. Frente a este hecho ya hemos tomado las medidas necesarias y los conductores de este camión, contratistas externos, fueron retirados de la operación. Continuamos trabajando permanentemente por la seguridad vial en el país”, agregó la compañía.