Desde diciembre, Transmilenio instaló un nuevo mecanismo que pretende disminuir el panaroma de colados, en el sistema de transporte.
Se tratan de unas puertas ubicadas en las estaciones Calle 63, Calle 57, Calle 45, Flores, Av 39, Calle 34 y más, las cuales cuentan con un sensor únicamente activo en los articulados para que se abra justo cuando llega el vehículo.
Sin embargo, este sistema estaría fallando, tal como lo evidenció un usuario y publicó a través de sus redes sociales, el edil de la localidad de Santa Fe, Hernando Franco.
En la grabación, se ve como el conductor del articulado, intenta una y otra vez abrir las puertas, para que así el sensor lo identifique y los pasajeros puedan descender.
No valieron puertas anticolados: hombre se coló en TransMilenio y se llevó un buen golpe
“Las puertas ‘anticolados’ funcionan tan bien, que nadie se puede subir ni bajar de Transmilenio. Otro hito en la historia del transporte en Bogotá”, escribió Franco.
Cabe destacar que, el proyecto para la instalación de nuevas puertas cuenta con una inversión de más de 52 mil millones de pesos para cambiar 700 puertas en las estaciones en donde más se presentan casos de colados.
Durante el acto de despliegue de las nuevas puertas, el gerente general de TransMilenio, Orlando Santiago, manifestó que con la implementación de nuevas puertas, la ayuda de la policía, de reguladores y gestores, se impulsará la conciencia ciudadana, para evitar el colapso económico del sistema.