Bogotá

Video: momento en que niño emberá es golpeado en persecución de Policía en TransMilenio

La Policía se refirió a estos hechos y comentó que tras el incidente el niño fue evaluado por organismos de salud

El propio presidente Gustavo Petro utilizó sus redes sociales para aclarar que lo sucedido con un menor de edad en una estación de TransMilenio en Bogotá fue un accidente. El mandatario compartió video del momento exacto en el que el niño resulta herido en una persecución.

Los hechos se presentaron en la estación de TransMilenio Calle 19, de la Troncal de la Avenida Caracas, cuando un grupo de integrantes de la comunidad indígena emberá se disponían a entrar a la estación del sistema de transporte.

Lea también: No valieron puertas anticolados: hombre se coló en TransMilenio y se llevó un buen golpe

El teniente coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio aclaró que el “niño emberá resultó lesionado en medio de una persecución de la Policía a una persona que presuntamente había cometido un hecho irregular” al interior de las instalaciones de la estación.

El comandante también comentó que se activaron los respectivos protocolos de salud y posteriormente al hecho llegó una ambulancia para atender de forma adecuada al menor de edad que resultó lesionado. “La Policía Nacional lamenta estos hechos. Así mismo, va a generar todas las acciones investigativas, tanto disciplinarias como penales a que haya lugar, con el fin de esclarecer estos hechos”, agregó sobre estos hechos el comandante Llerena.

También le puede interesar: VIDEO: Tremendo susto se llevaron manifestantes y concejales en represión del ESMAD en Bogotá

“Esto fue lo que pasó con el niño embera en Bogotá. Un lamentable accidente”, también compartió en redes sociales el presidente Gustavo Petro. En la grabación se puede observar el momento en el que un grupo de mujeres con niños de las comunidad indígena Emberá entra a la estación y el niño se encuentra a punto de pasar el torniquete, cuando se ve venir a un hombre que se salta rápidamente el torniquete para salir de la estación.

Luego, se ve un bolillo que vuela hacia el niño y lo golpea en la cabeza e inmediatamente aparece en escena un policía, que se encontraba persiguiendo al delincuente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último