Una manifestación de los habitantes del norte de Bogotá se registró en la mañana de este 21 de febrero, bloqueando la carrera Séptima, a la altura de la calle 93, sentido Norte-Sur. Ellos protestaron en contra del Corredor Verde y le pidieron a la Alcaldía de Bogotá que se sentaran a negociar.
PUBLICIDAD
Las autoridades indicaron que producto de los bloqueos se generó gran afectación en una de las dos calzadas, por lo que pidieron que los vehículos que se dirigían hacia el sur tomaran otras calles para evitar un mayor trancón.
Las rutas alternas que se sugirieron a quienes circulaban por la Carrera Séptima al sur, eran la calle 116 al Occidente y retomar al sur por la Autonorte o por la carrera 9 hacia la Av. NQS.
Hacia las 8:30 a.m. las autoridades hicieron presencia en el lugar para intentar persuadir a los manifestantes y recuperar el control de la vía. Los manifestantes aseguraron que les lanzaron gases para acabar la protesta.
Finalmente, a las 8:45 a.m. se anunció que habilitaron el paso por la Carrera Séptima con 94 hacia el sur. Además, se suspendieron los desvíos de flota Dual y se retomó su recorrido habitual.
También le puede interesar: Manifestaciones contra Corredor Verde Carrera 7 en Bogotá
¿Por qué protestan habitantes de la Séptima?
“Vamos a hacer una movilización pedagógica, vamos a contarle a la ciudad qué va a pasar con el mal llamado corredor verde de la alcaldesa”, explicó una de las líderes de la protesta, María Fernanda Moreno.
Los vecinos de la zona indicaron que ya se agotaron todos los canales de comunicación posibles con la Alcaldía de Bogotá y nada ha cambiado en la construcción de este proyecto. Argumenta que si solo quedara un corredor mixto para la movilidad de la Carrera Séptima esto implicaría un caos en la movilidad, además de contribuir a la desvalorización.