Este 21 de febrero desde tempranas horas del día varios ciudadanos se reunieron con el fin de llevar a cabo un plantón pacífico para demostrar su descontento frente a la construcción del Corredor Verde que tendrá lugar por la Carrera Séptima. Los residentes de este lugar le piden a la Alcaldía de Bogotá sentarse a negociar, ya que habían agotado todos los canales de comunicación posibles y nada ha cambiado.
PUBLICIDAD
Ante la compleja situación el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez a través de su cuenta de Twitter se refirió al tema, generando algunas molestias entre algunos de los concejales que apoyan la iniciativa de estos ciudadanos: “Le hago un llamado a los concejales @CarlosCarrilloA @cancinodiegoa @mjsarmientoa@dianadiago que no bloqueen las vías de la ciudad”.
Le puede gustar: Advertencia: Autoridades en Cali no permitirán bloqueos durante el paro de taxistas anunciado
Asimismo, Ángel enfatizó que manifestarse resulta ser posible, pero sin afectar el derecho a la movilidad. Teniendo en cuenta el número de personas que transitan por esta importante vía de la capital. ”La campaña la pueden hacer sin bloquear vías”, finalizó el Secretario de Gobierno. Minutos más tardes, quienes decidieron referirse al tema fueron los concejales expuestos por el Felipe.
Por su parte, Diego Cancino respondió el mismo tweet en donde le indicó: “La protesta es un derecho constitucional y no se debe aturdir. Violentar a la ciudadanía es violar DDHH”. Teniendo en cuenta que el Esmad levantó el plantón pacífico lanzando gases a la comunidad. Asimismo, el concejal hizo una invitación a la Alcaldía para no bloquear con el Transmilenio por la séptima a Bogotá.
Otros de los concejales quien también se refirió a las declaraciones del Secretario de Gobierno fue Carlos Carrillo, dejando claro que la protesta de hoy fue ejemplar y de forma pacífica como fue armada, pues gracias a esto le mostraron a la ciudad según él, lo que pasará con el Trasmilenio por la Carrera Séptima: “el tráfico mixto saldrá para siempre de la vía desde la 94 al sur. Lástima que en lugar de escuchar suelten gases y aturdidoras”
También puede leer: Este es el nuevo secretario de educación nombrado por Daniel Quintero
PUBLICIDAD
Asimismo, el concejal Manuel Sarmiento, quien aseguró que la protesta pacífica es un derecho protegido por la Constitución, recordándole a la Alcaldía y en especial a Claudia Lopéz que ella fue quien defendió y ejerció en campaña aquella propuesta de no construir la troncal de Transmilenio por Séptima: “Ahora incumple su promesa y estigmatiza la protesta”
Finalmente, la última concejal, Diana Diago etiquetada por el Secretario de Gobierno a través de un video denunció por medio de su cuenta de Twitter que la alcaldesa Claudia López había enviado a la Fuerza Disponible a explotar gases cuando los ciudadanos se encontraban en un plantón pacífico, el cual contaba con varios adultos mayores.