En cabeza del Instituto para la Economía Social – IPES, el Distrito ha empezado a mover a los tradicionales vendedores informales de cachivaches que hacen parte del ‘mercado de las pulgas’ en la carrera séptima, con el paso de los meses han llegado cada vez más vendedores al lugar, lo que hizo que desde la alcaldía les propusieran a los comerciantes trasladarse a otro lugar para descongestionar la zona.
Lea también: “No quiero ser un número más” mujer alerta que hombre con denuncias por acoso la acecha desde el 2020
El domingo 19 de febrero empezó el traslado de los vendedores a un predio ubicado en la Avenida Caracas con calle 24, en principió fueron 40 vendedores los que llevaron a este lugar dispuesto para que sigan vendiendo sus productos. En declaraciones dadas por algunos vendedores a City noticias, expresaron estar insatisfechos con este movimiento.
Algunos comerciantes de cachivaches aseguran que esta zona es peligrosa y además es transitada por trabajadoras sexuales, lo que hace que quienes antes compraban en la carrera séptima, ya no quieran visitar el lugar a donde los han reubicado. Claro que hay otros que aseguraron que el IPES les ha colaborado ubicándolos en esta zona e invitaron a sus compañeros ha llegar al lugar para evitarse problemas con la policía en la séptima.
También le puede interesar: Fiscalía dejó en libertad a una de las mujeres más buscadas en Bogotá por tráfico de drogas
Se ha informado que este espacio estará dispuesto todos los días y contará con seguridad suministrada por el Distrito, para asegurar que no se presente ningún hecho delincuencial que afecte tanto a los comerciantes, como a los compradores que decidan acercarse a la zona. El director del IPES, Alejandro Rivera, dijo a medios: “estamos organizando la carrera séptima para que el peatón tenga más espacio, para que pueda caminar, el biciusuario pueda usar el espacio público que es de todos y también el vendedor pueda garantizar su derecho al trabajo”.