Los concejales de distintos partidos: Manuel José Sarmiento, Heidy Sánchez, Diego Guillermo Laserna, Celio Nieves, María Fernanda Rojas, Martín Rivera y Marisol Gómez, firmaron una carta enviada a la gerencia de La Rolita, un operador público de transporte que nació con el propósito principal de complementar el tendido de red del SITP.
PUBLICIDAD
Los cabildantes rechazaron en la misiva el despido sin justa causa, del conductor, Germán Alberto Hernández, luego de que asistiera este miércoles al Concejo para “presentar de manera respetuosa las problemáticas que como trabajadores del Sistema vienen sufriendo y algunas propuestas de solución”.
Este hecho, dicen, “es absolutamente inadmisible y no tiene justificación. Además genera un ambiente de zozobra y miedo entre los trabajadores”.
Te puede interesar: “No hay baños”: Conductores de TransMilenio protestaron por esta y otras razones
Por tal motivo, los siete concejales y concejalas, solicitaron el reintegro inmediato “y exigimos que cese cualquier acción en retaliación hacia las personas que, en ejercicio de sus derechos, solicitan mejores condiciones laborales que a la postre redundarán en una mejor prestación del servicio de transporte público”.
Y es que este jueves, conductores de Transmilenio, SITP y alimentadores, protestaron desde las 2 de la mañana en el Portal 20 de Julio para exigir mejores condiciones en su trabajo, pues denunciaron laborar cerca de 16 horas o incluso, no tener baños a donde acudir.
Fue precisamente durante esta propuesta, que el líder sindical, John Cepeda, informó sobre el caso de Germán Hernández. “Un trabajador de ‘La Rolita’ cuando llegó, fue despedido sin justa causa”.