La manifestaciones en la ciudad de Bogotá convocadas por los partidos políticos de oposición se desarrollaron a lo largo de toda la jornada este miércoles 15 de febrero. En la ciudad se movilizaron miles de personas que se oponen al Gobierno de Gustavo Petro con carteles de todo tipo y argumentando no estar a favor de las reformas que quiere impulsar.
Dentro de las manifestaciones de la jornada que concluyeron en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital hubo de todo tipo de arengas, carteles y declamaciones. En medio de los álgidos momentos que se vivieron en algunos momentos de la manifestación en la ciudad de Bogotá, por cuenta de los insultos que recibieron los maestros de ASOINCA, un gestor de convivencia resultó seriamente afectado.
Lea también: 15F: los carteles que más ‘levantaron llagas’ en las manifestaciones de Bogotá
Los hechos se presentaron cuando los manifestantes se concentraron en este punto de la ciudad en donde convergen varias instituciones de Gobierno. En esta plaza fue precisamente cuando varios manifestantes fueron grabados insultando a los manifestantes de ASOINCA, sindicato de maestros del Cauca que arribaron a la Plaza de Bolívar hace unos días y que han acampado en este lugar.
“Hijos de p*ta”, se repetía en un momento por parte de un grupo de manifestantes, que luego los trató de asesinos y también de guerrilleros. En medio de estos momentos, un gestor de convivencia resultó gaseado con gas pimienta por alguno de los manifestantes y fue en este momento cuando tuvieron que llevárselo para que recibiera atención médica.
Le puede interesar: “¿Qué daño les hace el arte?”: Petro lamentó ataque a paloma de la paz en manifestaciones de Medellín
En el video que se ha difundido por redes sociales se puede ver al hombre tratando de crear una barrera para que la situación no escalara y de repente, una mano de un manifestante aparece por la izquierda y rocea gas a otro de los manifestantes y al gestor de convivencia en todo su rostro. Inmediatamente, el gestor se lleva las manos al rostro y sus compañeros tratan de auxiliarlo.
Finalmente, al gestor tuvieron que llevárselo para recibir atención médica y otros gestores de convivencia llegan a crear una barrera humana para impedir que sigan avanzando quienes se movilizaban en contra del Gobierno de Gustavo Petro.
El penalista y director del Centro de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericanos, Rubén Darío Acosta, se pronunció en contra de lo sucedido y lamentó los hechos. “Rechazo absoluto contra la agresión a gestores de diálogo de @GobiernoBTA. Quien lo hizo debe responder judicialmente. Reconocimiento a @rugeparticipa quien junto a su equipo puso el pecho para evitar actos violentos de manifestantes”, dijo compartiendo el video de lo sucedido.