Los hechos de inseguridad en distintos lugares del país, son las muestra clara de los problemas estructurales que enfrenta Colombia y que con el paso de los años han ido tomando mayor fuerza. Sin dejar de lado, que las redes sociales se han convertido en el principal de denuncia de este tipo de situaciones.
El caso más reciente se presentó en Bogotá a las primeras horas de este miércoles 8 de febrero. De acuerdo con las primeras versiones del hermano de la víctima la mujer se dirigía a su trabajo sobre las 5 am cuando fue golpeada con algunas piedras en su rostro. La enfermera profesional se encuentra recibiendo atención asistencial y su familiar afirma que desde hace varias horas no reciben noticias sobre su estado.
Le puede gustar: Negocio de gringos con adolescentes en Medellín: así quedaron al descubierto las fiestas ‘gratuitas’ con menores de edad
El hecho había sido ejecutado por un habitante de calle y desafortunadamente, la mujer fue la única afectada en el hecho. En medio del desespero la víctima le pidió a los demás pasajeros ayudarle a contactar a sus familiares con el fin de que estuvieran al tanto de la situación y le brindaran apoyo en el Hospital.
El hermano de la mujer afectada indicó a ‘Arriba Bogotá' que han pasado alrededor de 25 horas en donde, no han recibido una respuesta por parte del Consorcio y tampoco había logrado ser atendida. Teniendo en cuenta que sus declaraciones se presentaron a las primeras horas de este jueves.
También puede leer: “No nos estigmaticen”: líder sindical culpó a Néstor Morales por insinuaciones sobre el Eln
Asimismo, el hombre aseguró que la mujer cuenta con fractura en su tabique, un agujero en pómulo, según él, ha sido imposible controlar la sangre debido a que una trozo del vidrio se ubicó debajo y dentro de su ojo, afectándola aún más. También, indicó que el mayor miedo tanto para ella como para su familia es que pueda perder la vista debido a las horas que hasta en ese momento habían trascurrido sin ser atendida.
La mujer de 25 años nunca espero tener que atravesar estar situación, ni mucho menos tener que esperar tantas horas para poder ser atendida. Sus familiares piden una pronta atención para la víctima, dado que más demoras en este podrían ocasionar daños irreversibles en su rostro.