Barranquilla

Giro en caso de Nicolás Petro: Laura Ojeda pasa de víctima a acusada por grave delito

Laura Ojeda será investigada por la Fiscalía para determinar algunos movimientos financieros.

De infarto el vestido que Laura Ojeda lució en audiencia de su pareja Nicolás Petro en Barranquilla.
Tomada de la cuenta de Instagram de Laura Ojeda, 12 de febrero de 2025. Foto de Laura Ojeda en audiencia de su pareja Nicolás Petro en Barranquilla.

Mientras Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, se prepara para enfrentar un juicio por presuntos actos de corrupción, su actual pareja sentimental, Laura Ojeda, ha sido vinculada formalmente como investigada en el mismo caso. La Fiscalía General de la Nación compulsó copias para que Ojeda sea indagada por el presunto delito de lavado de activos, según pudo establecer la revista Semana.

PUBLICIDAD

Para leer: Una victoria obtuvo la defensa de Nicolás Petro sobre su situación legal en Barranquilla

Hasta hace poco, Laura Ojeda figuraba como víctima dentro de las investigaciones adelantadas contra Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, y había solicitado incluso una reparación económica por los perjuicios ocasionados. No obstante, con esta nueva compulsa, su rol en el proceso da un giro radical y ahora deberá sentarse en la banca de los investigados.

De víctima a señalada: Laura Ojeda es vinculada al caso judicial contra Nicolás Petro

Según información preliminar, la decisión de la Fiscalía se sustenta en algunos movimientos financieros sospechosos que fueron detectados durante la revisión del caso. Las transacciones, al parecer, no tienen un soporte claro y muestran un manejo de altas sumas de dinero, lo cual encendió las alarmas de los investigadores. Todos estos hechos son ahora materia de investigación para determinar si constituyen o no una conducta delictiva.

Con este nuevo giro, el proceso judicial que rodea al hijo del mandatario adquiere una mayor complejidad, involucrando a su círculo íntimo en las pesquisas por manejo indebido de recursos. Por su parte, la Fiscalía no ha revelado más detalles sobre el origen de los movimientos financieros observados, ni sobre los próximos pasos en la indagación contra Ojeda.

Este nuevo episodio agrega presión al ya complejo escenario judicial que enfrenta Nicolás Petro, quien ha sido llamado a juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y cuyo caso ha puesto bajo la lupa al entorno familiar del presidente.

La Fiscalía General de la Nación se prepara para demostrar ante los jueces el presunto uso indebido de recursos y la posible conexión de Nicolás Petro Burgos con una fundación y otros actores que habrían participado en un esquema de enriquecimiento ilícito. Durante las próximas audiencias, se anticipa la presentación de nuevas pruebas documentales y testimoniales que buscan sustentar las acusaciones en su contra.

PUBLICIDAD

En términos generales, Nicolás Petro enfrenta la etapa final de un proceso judicial por lavado de activos, mientras la Fiscalía insiste en que ya cuenta con elementos suficientes para solicitar una condena formal contra el exdiputado del Atlántico.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último