Las autoridades de Santa Marta adelantan una intensa investigación tras el hallazgo del cuerpo desmembrado de Alessandro Coatti, un reconocido biólogo molecular italiano. Los restos fueron encontrados dentro de una maleta en una trocha del sector de Bureche, cerca del estadio Sierra Nevada, en la tarde del domingo 6 de abril. La víctima había llegado a la ciudad el pasado 3 de abril y se hospedaba en un hostal del Centro Histórico.
PUBLICIDAD
Para leer: Las semejanzas del asesinato de ‘Pedro Pechuga’ con el del esmeraldero Jesús Hernando Sánchez
Según la Policía Metropolitana, Coatti, quien tenía estudios en neurociencias en el Reino Unido y experiencia en la Sociedad de Biología de Londres, salió del hostal el viernes por la noche y desde entonces no se supo más de él. Su identificación fue posible gracias a una manilla del hostal que aún llevaba una de las manos halladas en la maleta. Dentro del bolso también estaban su cabeza, manos y pies, pero el resto del cuerpo aún no ha sido localizado.
Atroz crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti conmociona a Santa Marta
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, repudió el hecho a través de redes sociales: “He dado instrucciones a las autoridades para disponer de manera articulada todo el componente interinstitucional que conlleve al esclarecimiento de la muerte del ciudadano italiano Alessandro Coatti. Ofrecemos una recompensa de cincuenta millones de pesos por información precisa que nos permita identificar y capturar a los responsables. Este crimen no quedará impune. Los delincuentes deben saber que en Santa Marta la criminalidad no tiene cabida”.
Las autoridades informaron que Coatti no tenía antecedentes judiciales ni indicios de conflictos personales. Sin embargo, aún se desconoce qué actividades realizaba en Colombia y si estas podrían estar relacionadas con su trágico final. La comunidad científica internacional ha reaccionado con consternación, al tratarse de un profesional con una trayectoria destacada en el campo de la biología molecular.
El caso ha generado una fuerte indignación en la ciudad y ha reactivado el debate sobre la seguridad de los turistas extranjeros. La Policía, en coordinación con la Fiscalía y organismos de inteligencia, continúa recabando pistas que permitan dar con los responsables de este macabro crimen que ha impactado a Santa Marta y al mundo académico.