El brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, Director de la Policía Nacional, informó sobre la incautación de 274 kilos de cocaína en el corregimiento de Salgar, municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
PUBLICIDAD
Para leer: Habló la mejor amiga de ‘La Diabla’ e hizo sorprendentes revelaciones del caso
Golpe al ‘Clan del Golfo’: hallan carro rojo con cargamento de drogas en Puerto Colombia
Según el alto oficial, la droga pertenecería a la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ y fue hallada camuflada dentro de un vehículo rojo con identificación adulterada.
La operación, enmarcada en la ofensiva contra el multicrimen y la #OperaciónAgamenón, evitó que el cargamento ilícito llegara a su destino final en Europa.
El Brigadier General Triana destacó la importancia de esta incautación y reafirmó el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico.
Balance positivo en seguridad y convivencia en el Atlántico durante el puente festivo
El Departamento de Policía Atlántico reportó un balance positivo en materia de seguridad y convivencia durante el fin de semana festivo, destacando la reducción de homicidios a cero casos.
Resultados operativos
Las autoridades lograron la captura de 11 personas por diferentes delitos, la incautación de 80 gramos de estupefacientes, 2 armas de fuego, la recuperación de 4 vehículos y 1 motocicleta. Además, se impusieron 13 órdenes de comparendo por riñas y 44 sanciones por comportamientos contrarios a la convivencia.
PUBLICIDAD
Movilidad
La Seccional de Tránsito y Transporte desplegó operativos en los principales ejes viales, registrando el movimiento de más de 90.000 vehículos. Se impusieron 154 comparendos por infracciones al Código de Tránsito y se inmovilizaron 6 vehículos. Sin embargo, se presentaron 3 siniestros viales, con un saldo de 1 persona fallecida y 7 lesionados.
Campañas de prevención
El Grupo de Despliegue Gestión Comunitaria realizó caravanas de seguridad, brindando recomendaciones a los ciudadanos para disfrutar de manera segura y evitar el exceso de licor. Además, se ejecutaron planes contra el homicidio, con puestos de control, registro de personas e incautación de armas de fuego y blancas en los municipios del departamento.
Control en balnearios y sitios turísticos
La Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia implementó medidas de prevención y control en playas y destinos turísticos como Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, garantizando la seguridad de los visitantes.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso de seguir ejecutando planes preventivos y operativos para fortalecer la Convivencia y Seguridad Ciudadana. Asimismo, invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea de emergencia 123.