El director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, confirmó este jueves la captura de los presuntos autores materiales de los homicidios de los pastores Marlon Lora y su esposa Yurlay Rincón, junto a sus hijos Ángela y Santiago Lora Rincón.
PUBLICIDAD
Para leer: Las dos versiones claves sobre relación de ‘La Diabla’ con masacre de familia de pastor en Aguachica
Según el alto oficial, las capturas se produjeron en la ciudad de Cúcuta, tras un operativo conjunto de inteligencia de la Policía Nacional y la Dijín.
Capturan a presuntos responsables de la masacre de los pastores Marlon Lora y su familia en Cúcuta
De acuerdo con los primeros detalles, los capturados serían el sicario que disparó, la persona que condujo la motocicleta en la que escaparon del lugar de los hechos, y dos presuntos coordinadores de la masacre.
Es importante recordar que la masacre fue perpetrada el pasado 29 de diciembre de 2024, cuando la familia se encontraba en un restaurante de Aguachica, Cesar. En ese momento, un sicario llegó al lugar y disparó en varias ocasiones contra los pastores y sus hijos.
En el restaurante murieron el pastor Marlon Lora, su esposa Yorlay Rincón y su hija, Ángela Natalia Lora Rincón. En la noche del 31 de diciembre, falleció el joven Santiago Lora Rincón.
La Policía ofrecerá en las próximas horas una rueda de prensa para dar detalles sobre los capturados, de los que aún no se sabe si serán judicializados en Cúcuta o en Bogotá.
PUBLICIDAD
Las investigaciones han revelado que el asesinato del pastor Marlon Lora y su familia habría sido planeado por Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida con el alias de La Diabla, una peligrosa criminal, quien también habría ordenado el asesinato de su esposo, Alexander González Pérez, alias El Calvo.
Se cree que alias La Diabla tendió una trampa al pastor Lora antes de la masacre, posiblemente vinculada a actividades criminales en las que estaba involucrada.
Marlon Lora y su esposa eran pastores de la Iglesia Evangélica Príncipe de Paz. Ángela, la hija mayor, era comunicadora social y trabajaba en la empresa de servicios públicos de Aguachica, mientras que Santiago, el hijo menor, aún estaba en el colegio.