La cantante barranquillera Shakira sorprendió a todos cuando, junto a sus hijos Sasha y Milan, desfiló en la Guacherna con el disfraz colectivo ‘Palo e’ Muerte', multipremiado en el Carnaval. A través de sus redes sociales, la artista confirmó su participación en el evento y expresó su orgullo por enseñar a sus hijos sobre la cultura barranquillera. “Orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. Viva la Guacherna en Carnaval!”, escribió en su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
En una primera foto, Shakira se muestra como cualquier asistente al desfile, sentada en un bordillo con el atuendo del disfraz colectivo, pintado con un colorido esqueleto en colores fluorescentes, camuflada con una máscara de tela de Marimonda. Allí se tomó la foto, que rápidamente se viralizó. El famoso bordillo está ubicado en el residencial barrio Boston en Barranquilla, en la Calle 63 No. 45-64, y se ha convertido en un lugar de peregrinación para sus fans, quienes no dudaron en tomarse la foto en este nuevo lugar turístico.
Fans buscan tomarse la misma foto que se tomó Shakira en un bordillo en Barranquilla
Shakira formó parte de un tramo corto del desfile, aprovechando su salida en el cuarto bloque para pasar desapercibida. En los videos que compartió en sus redes sociales, se pudo ver cómo le echaron espuma mientras compartía momentos felices con sus hijos, disfrutando de esta tradición barranquillera.
La llegada de la cantante al desfile estuvo rodeada de una gran seguridad proporcionada por las autoridades locales, quienes aseguraron que la estrella tuviera un acceso seguro a la Guacherna. El evento se mantuvo en completo secreto, con información restringida sobre su participación hasta que la misma artista lo reveló.
Este desfile nocturno, uno de los más esperados del Carnaval de Barranquilla, también destacó el trabajo del colectivo ‘Palo e’ Muerte', quienes han sido galardonados en varias ocasiones por sus faroles gigantes. Estos faroles, que representan la creatividad y el esfuerzo artesanal, se han convertido en uno de los símbolos del evento. El grupo folclórico con el que desfiló Shakira proviene del popular barrio Simón Bolívar, en Barranquilla, y es uno de los más icónicos de las fiestas.
Un equipo de más de ocho artesanos y electricistas se encargan de instalar las luces y de transportar una planta eléctrica a lo largo del desfile, utilizando luces LED para dar vida a estas impresionantes estructuras, que suelen superar los diez metros de altura.
PUBLICIDAD
La participación de Shakira en la Guacherna mostró su conexión con su ciudad natal y su compromiso con compartir las tradiciones locales con sus hijos, mientras la ciudad vibraba con el espíritu del Carnaval.