Un trágico accidente en la ruta Ciénaga – Zona Bananera, en Magdalena, dejó una víctima fatal mientras viajaba hacia Barranquilla para asistir al esperado concierto de Shakira. La joven Diana Marcela Martínez Ricaurte, oriunda del municipio de El Socorro, Santander, perdió la vida en un accidente de tránsito cuando el vehículo en el que viajaba con tres amigas cayó al vacío desde el puente La Aguja.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Grave accidente de tránsito en la avenida novena de Bogotá: un taxi se volcó en plena vía
Martínez Ricaurte, quien era administradora de empresas y trabajaba en la Universidad Libre de El Socorro, viajaba hacia Barranquilla con tres amigas para disfrutar de la primera fecha del concierto de la cantante Shakira en el Estadio Metropolitano. El vehículo, un Chevrolet Spark rojo con placas IRS 441, perdió el control y cayó al abismo mientras circulaba por la mencionada ruta. La joven quedó atrapada dentro del carro, lo que lamentablemente le causó la muerte instantánea.
Las otras tres personas que viajaban con ella resultaron heridas, una de ellas, Lina Marcela Corcho Pinzón, se encuentra en estado grave y fue trasladada al municipio de Ciénaga para recibir atención médica.
Le puede interesar: Miles de espectadores aúllan en manada por concierto de Shakira, la loba barranquillera, en el estadio Metropolitano
Posibles causas del accidente que originó la muerte de la santandereana
Según las declaraciones de la Mayor Gloria Calvo, jefe de la seccional de tránsito del Magdalena, los acompañantes de Martínez Ricaurte confirmaron que se dirigían a Barranquilla para el concierto de Shakira. Además, las primeras hipótesis sugieren que el accidente pudo haber sido provocado por una falla mecánica en el vehículo, lo que causó que se pinchara una de las llantas y el carro perdiera el control, provocando que cayeran al vacío cuando ya estaban a pocos minutos de llegar a la ciudad de Santa Marta.
PUBLICIDAD
¿Quién era la mujer que murió tras caer al un abismo?
Diana Marcela Martínez Ricaurte era madre de un menor de edad y vivía con él en su natal El Socorro. Sus amigas, dos de las cuales trabajan en una entidad financiera de Bucaramanga, permanecen bajo atención médica. En el mismo municipio de Ciénaga, donde ocurrieron los hechos, se encuentra en Medicina Legal el cuerpo de la joven, mientras que las heridas continúan recibiendo atención en el hospital local.