Paula Mackenzie, hija del exjugador de Junior El Nene McKenzie, ha abandonado la ciudad de Barranquilla tras ser mencionada en el panfleto que la acusa de formar parte de la estructura del criminal conocido como alias Castor. Se presume que el panfleto habría cobrado la vida del cantante Zair Guette. La situación en la ciudad se ha tornado crítica en Barranquilla, según las investigaciones del periodista Jacobo Solano.
PUBLICIDAD
Según Solano, Paula, se presenta como modelo en redes sociales y sería conocida por su participación en fiestas, ha sido vinculada a otras personas en el panfleto, como María de Jesús Gómez, quién sería la examante del temido Oso Yogui, quien estaría sembrado el miedo entre los Char en Barranquilla, por sus supuestas declaraciones en crímenes de corrupción. Paula se habría convertido en un objetivo por sus conexiones con este grupo, frecuentando a amigos del mismo, junto con otra joven, Yaisil, quien formó parte de las porristas del Junior. Las autoridades han intensificado su vigilancia sobre estos nombres, incluyendo a los hermanos La Madrid, también vinculados al clan Vega Daza, conocidos por su ostentación y lujos, como sus autos Ferrari.
El caso de Zair Guette, un joven prometedor del canto, destaca por su trágico desenlace. Su nombre ya figuraba en el panfleto, lo que lo colocaba en un riesgo inminente. Aunque su crecimiento profesional fue rápido, su asociación con 'Castor' lo habría llevado a la muerte. “Las presuntas alianzas entre narcos y artistas se vuelven cada vez más peligrosas, y los artistas deben ser cautelosos con quién se relacionan, a pesar de las tentadoras ofertas económicas”, escribió Solano.
Paula Mackenzie abandona Barranquilla tras ser nombrada en panfleto vinculado a alias Castor y la muerte de Zair Guette
El asesinato de Guette, se ha presumido como una señal de la violencia que se ha desatado en Barranquilla. Así como lo afirma Solano, las bandas de Digno Palomino y el clan Golfo están respondiendo con brutalidad, como lo evidenció la reciente masacre en el barrio El Carmen en Barranquilla y una balacera en la zona Caribe Verde, que dejó un muerto y dos heridos graves. Las autoridades parecen estar superadas por la situación, donde el clan del Golfo ha tomado el control de la ciudad, acabando con estructuras rivales que incluyen a cantantes, empresarios, y otros actores de la sociedad.
Ante los recientes acontecimientos, la influenciadora reaccionó a través de sus redes sociales: “Ese panfleto yo lo vi hace seis meses, cuando hice un en vivo, y ahora es el segundo en el que aparezco". “Me sorprende cómo la gente disfruta enviándome eso y comentando tantas cosas absurdas. La persona que hizo el panfleto, y que hace seis meses nadie le prestó atención, debe estar feliz porque, casualmente, se hizo viral”, añadió.
La influenciadora también comentó que tomó una medida extrema para protegerse: “Me fui de Barranquilla porque me extorsionaron, intentaron entrar a mi casa y me levantaron el carro a tiros para robarme. Le tengo pánico a Barranquilla, es cierto".
PUBLICIDAD
Finalmente, expresó: “Con toda la delincuencia que hay en Barranquilla, la ciudad se está desmoronando y ahora me van a involucrar a mí, primero como extorsionista y luego como prepago“, concluyó.