Este martes 18 de febrero se realizó el sepelio del cantante Zair Guette en Barranquilla, quién murió asesinado en el Valle del Cauca. En Barranquilla, su ciudad natal familiares y fans del artista organizaron una caravana y un pomposo sepelio para darle el último adiós al joven cantante de música popular. Una máquina del cuerpo de bomberos, donde fue voluntario, lo acompañó hasta su morada final en un cementerio a las afueras de Barranquilla donde fue llorado y extrañado por su núcleo familiar, amigos y seguidores. El sepelio de Guette alteró el tráfico en Barranquilla, este martes.
PUBLICIDAD
La música popular y rancheras sonaron con parlantes en el recorrido a todo volumen en memoria del joven artista fallecido.
La Policía del Valle del Cauca ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias que rodean el brutal asesinato del cantante Zair Guette y su mánager Teddy Vergara. Ambos fueron hallados muertos con signos de tortura y múltiples impactos de bala en una zona rural de Ginebra, Valle del Cauca. El crimen ha dejado consternadas a las comunidades tanto en el Valle como en Barranquilla, de donde eran originarios las víctimas.
Impresionante caravana y emotivo sepelio del cantante Zair Guette en Barranquilla
El descubrimiento ocurrió en el corregimiento de Barranco Alto, donde las autoridades fueron alertadas de una persona lesionada con arma de fuego. El teniente coronel Rubén Gaitán, comandante del Distrito de Policía Buga, explicó que al llegar al lugar, los oficiales encontraron a Teddy Vergara gravemente herido, quien fue trasladado a un centro médico, y a Zair Guette, ya sin vida. El doble crimen está siendo investigado, pero se especula que podría estar relacionado con amenazas previas al cantante.
Un amigo cercano de Zair, el también barranquillero Luis Ángel Rengifo Vega, conocido artísticamente como Engell Melody, comentó en sus redes sociales que Zair había expresado estar recibiendo amenazas de muerte, aunque no por parte de personas en Barranquilla, sino en otras partes. Sin embargo, esas advertencias podrían tener relación con el crimen y ser la causa del fatídico desenlace de ambos.