Este viernes, 14 de febrero, se conoció el asesinato del cantante barranquillero Zair Guette, quien había potencializado su carrera al dedicarse a la música regional mexicana. El cuerpo del artista fue encontrado con señales de tortura, estaba amordazado, amarrado de pies y manos, y con un tiro de gracia. El hecho se registró en el municipio de Ginebra, Valle del cauca.
PUBLICIDAD
Con el paso de la horas, ante la conmoción de la noticia, y la reacción en las redes sociales, se conoció un panfleto amenazante en el que aparece el nombre del cantante.
También le puede interesar: Cantante barranquillero asesinado fue destacado exparticipante del Factor X y ‘Yo me llamo’
Zari Guette aparecía en panfleto amenazante en Barranquilla
En las redes sociales se conoció un panfleto en el que se indican las personas que son objetivo militar por una organización que se identifica como “excosteños de Sebastián”.
“Las siguientes personas mencionada, hacen parte directa o indirectamente de la organización de Jorge Eliecer Díaz Collazos, son declaradas objetivo militar por parte de nuestra organización”.
Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor, fue el máximo líder de la banda criminar ‘Los Costeños’, quién habría decidido alejarse por un presunto intento de colaborar con la justicia.
Al parecer, Díaz Collazos solicito en octubre del 2024 ser incluido en el proceso de “paz total” del Gobierno colombiano, según una carta que fue dirigida a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
PUBLICIDAD
En dicho panfleto aparece: “Zair Guette (cantante financiado por Castor)". En el listado aparecen otras 25 personas amenazadas y al lado de sus nombres entre paréntesis aparece la presunta razón por la que deben ser asesinados.
Al final del panfleto dice: “Estas personas le están haciendo un mal a la sociedad y no merecen vivir, por una mejor Barranquilla, o se acaban ellos o nos acabamos nosotros, la guerra ya inició”.