Zair Guette, el cantante barranquillero asesinado, se dio a conocer por su participación en los realities de cantantes ‘Factor X’ y ‘Yo me llamo’ por imitar a Alejandro Fernández y en ambos sorprendió por la impresionante potencia de su voz. Guette fue brutalmente asesinado en Ginebra, Valle del Cauca este 14 de febrero.
PUBLICIDAD
El cantante fue encontrado con un tiro de gracia y amarrado de pies y manos.
También le puede interesar: Asesinaron a cantante barranquillero, lo encontraron amordazado y amarrado de manos y pies
Zair Guette participó en el Factor X y ‘Yo me llamo’
Guette antes de dedicarse por completo a la música había sido bombero y encontró en la participación de los realities de música más importantes del país, la plataforma perfecta para impulsar su carrera musical.
La potencia de su voz le permitió impactar a los jurados de los concursos, que se sorprendían con las notas que lograba alcanzar.
Luego de cantar diferentes género encontró que la potencia de su voz se ajustaba a la interpretación de la música regional mexicana, logrando posicionarse en ese género.
Este 14 de febrero se conoció la impactante noticia y la brutal forma como fue asesinado. En el proceso del levantamiento del cuerpo los médicos forenses determinaron que había sido torturado con golpes y lesiones provocadas de manera intencional. Además, fue confirmado que la causa de la muerte fue un disparo en su cabeza.
PUBLICIDAD
El manager, que se encontraba con él, fue encontrado en el mismo sector donde estaba el cuerpo del cantante, estaba gravemente herido y logró relatar lo que sucedió, dijo que fueron interceptados por varios hombres que los llevaron a un sitio desconocido.
Una vez llegaron al lugar, indicó que los golpearon y los torturaron. Sin embargo, él pudo sobrevivir porque, al parecer, los victimarios creyeron que no seguía vivo.