Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida como ‘La Diabla’, fue asesinada en un hotel del sector Laureles en Medellín. Sánchez, quien está presuntamente vinculada a la masacre del pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica, Cesar, murió tras recibir cinco disparos efectuados por un sicario, según se observa en un video.
PUBLICIDAD
La primera versión oficial, que más circula entre autoridades y la comunidad, en general es la de la presunta confusión entre la hija del pastor Lora y ‘La Diabla’. Sin embargo, como afirmó la propia Zaida en una entrevista con el diario El Tiempo, el parecido físico entre ambas no era el mismo. La hija del pastor, Ángela Lora, tenía el cabello color castaño oscuro, mientras que Zaida era rubia, en ese entonces.
La segunda versión que circula en redes es la del periodista Jacobo Solano Cerchiaro, quien en su cuenta de Twitter explicó con lujo de detalles otra perturbadora hipótesis de lo ocurrido.
Alias ‘La Diabla’ tenía un historial criminal extenso: estuvo detenida por extorsión, narcotráfico, y contaba con anotaciones por homicidio y hurto calificado. Además, era conocida por su participación en operaciones de tráfico de cocaína en el Catatumbo junto a su esposo, Alexander González Pérez, alias ‘El Calvo’. Sin embargo, Sánchez habría planeado su muerte en 2024 junto con un presunto amante, con quién después terminó su relación, llevándolo a una emboscada en el municipio El Banco, Magdalena, para presuntamente quedarse con su capital y 300 kilos de droga almacenados por el Clan del Golfo. El cadáver de ‘El Calvo’ fue hallado flotando en el río Magdalena.
Las dos hipótesis principales sobre el vínculo de ‘La Diabla’ con la masacre de la familia del pastor en Aguachica
Entonces se habla de otra versión sobre el asesinato del pastor Lora, que también fue presuntamente atribuido a Sánchez. Según investigaciones, ‘La Diabla’ creía que el pastor tenía bienes de su exesposo, lo que derivó en un desacuerdo que habría culminado en la masacre de diciembre de 2024.
Tras estos crímenes, Sánchez huyó a Barrancabermeja, pero su implicación y el interés del Clan del Golfo por recuperarse de la pérdida del cargamento de droga la habrían convertido en un blanco. Se refugió en Medellín, donde fue localizada gracias a rastreos telefónicos y finalmente asesinada presuntamente por órdenes de la Oficina de Envigado, aliada del Clan del Golfo.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ni desmentido estas afirmaciones que circulan en redes sociales.