Un impactante ataque a bala quedó registrado por cámaras de seguridad la tarde del miércoles en la Bomba El ‘Muñeco’, ubicada en la calle 74 con carrera 43, en el norte de Barranquilla. El video muestra un sector concurrido, con vendedores, motociclistas y conductores presentes. En la estación se encontraba un vehículo azul, donde estaban Ramiro Esneider Ascanio Cuesta y Kevin Humberto Vides Vera, las víctimas mortales del atentado.
El automóvil estaba siendo reparado por un mecánico que, tras revisar el coche, conversó con los ocupantes. En ese momento, un sicario, identificado como Jonathan David Tirado De La Cerda, apareció y disparó varias veces por la espalda a las víctimas. A uno de ellos le propinó disparos adicionales cuando cayó al suelo entre dos motocicletas. La otra víctima intentó huir hacia la llantería de la estación, donde murió por los impactos recibidos.
El ataque ocurrió en plena luz del día, a quemarropa y en un sector donde está prohibido el parrillero en moto.
En video: presuntos miembros de ‘Los Pepes’ fueron asesinados en bomba de gasolina ‘El Muñeco’ en Barranquilla
La Policía informó que Kevin Vides tenía antecedentes por fabricación o porte de armas, uso de documento falso y lesiones culposas. Por su parte, Ramiro Esneider registraba antecedentes por porte de armas y homicidio culposo. Ambos estarían vinculados a la banda criminal ‘Los Pepes’.
Captura de los responsables
Tras el doble homicidio, los sicarios intentaron huir, pero la rápida reacción de uniformados permitió capturarlos. Fueron identificados como Fredy De Jesús Zabala, de 23 años, y Jonathan David Tirado De La Cerda, de 24.
Según las autoridades, ambos son presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Costeños’. Jonathan David tiene antecedentes por porte ilegal de armas en varias ocasiones entre 2023 y 2024. Fredy De Jesús registra antecedentes por hurto y lesiones personales.
En el operativo, se les incautó una pistola Jericho 9 milímetros y la motocicleta utilizada para cometer el crimen.
Las autoridades continúan investigando los vínculos entre las víctimas, los capturados y las bandas criminales que operan en la región.