Un grave hecho de violencia sacudió este viernes 24 de enero al municipio de Zambrano, en Bolívar, cuando el teniente Nicolás Andrés Reyes Valencia, de 22 años, comandante encargado de la Estación de Policía, fue asesinado a balazos. El crimen ocurrió hacia la 1:40 de la tarde, en la cancha de fútbol del municipio. Según versiones preliminares, el oficial se encontraba en el lugar junto a otros uniformados, inspeccionando el aterrizaje de un helicóptero. Este transportaba, al parecer, a miembros de una empresa de valores que entregarían una alta suma de dinero en un establecimiento local.
PUBLICIDAD
Para leer: Las dos versiones claves sobre relación de ‘La Diabla’ con masacre de familia de pastor en Aguachica
Al descender la aeronave, uno de los ocupantes sacó un arma de fuego y disparó contra el oficial, quien cayó al suelo de inmediato. La información aún es preliminar y está siendo analizada por las autoridades que investigan en la escena del crimen.
Comandante de Policía en Zambrano fue asesinado a balazos desde un helicóptero que transportaba millones de pesos
La Policía de Bolívar ha confirmado que se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los móviles del asesinato y capturar a los responsables. Hasta el momento, se presume que hay una persona capturada, pero no se han revelado detalles adicionales sobre su identidad ni su relación con el hecho.
Este acto ha generado conmoción en la comunidad, mientras se espera que las autoridades entreguen más información sobre este lamentable suceso que enluta a la institución y al municipio de Zambrano.
Miembros de la comunidad captaron imágenes y videos del teniente mientras yacía en la cancha de fútbol de arena. Sin embargo, el helicóptero, según testigos, habría despegado rápidamente tras el ataque al uniformado, sin dejar rastro. Se conoció que la víctima era oriunda del interior del país.
El hecho ha generado gran conmoción en la comunidad, que describe al teniente como una persona amable, comprometida con su labor y muy querida por los habitantes de la zona.