Barranquilla

¿Quién era ‘La Diabla’?: la mujer por la que habrían confundido a hija de pastor en masacre en Aguachica

La mujer en una entrevista había desmentido que el atentado donde murió el pastor Lora y su familia era contra ella.

¿Quién era ‘La Diabla’?: la mujer por la que habrían confundido a hija de pastor en masacre en Aguachica.
Tomada de la cuenta de Instagram del diario El Pilón y Fiscalía Foto de ‘La Diabla’: la mujer por la que habrían confundido a hija de pastor en masacre en Aguachica.

En la noche del miércoles 22 de enero, fue asesinada en Medellín Zaida Andrea Sánchez, conocida como alias ‘La Diabla’, a las afueras de un hotel ubicado en el barrio Naranjal. La mujer, de 27 años, fue abordada por dos sujetos motorizados que le dispararon en el rostro, los brazos y un costado. Su deceso fue confirmado por el Hospital San Vicente Fundación.

PUBLICIDAD

Para leer: Asesinan en Medellín a mujer por la que se habría perpetrado la masacre en Aguachica

Alias ‘La Diabla’ era conocida por su presunta relación con un trágico suceso ocurrido en el municipio de Aguachica, Cesar, donde, el pasado 29 de diciembre de 2024, una familia cristiana fue asesinada mientras almorzaba en un restaurante. Según una de las hipótesis que manejan las autoridades, el ataque iba dirigido a Sánchez y no a la familia Lora Rincón. Sin embargo, en una entrevista con el diario El Tiempo, la mujer desmintió esta versión, argumentando que no había posibilidad de confusión debido a su aspecto físico.

¿Quién era ‘La Diabla’? La mujer vinculada a la confusión que desencadenó la masacre de una familia pastoral en Aguachica

Zaida Sánchez era oriunda del municipio de Gamarra, aunque vivía en Aguachica, donde se desempeñaba como prestamista. Desde el 14 de enero, se encontraba hospedada en el hotel de Medellín junto a su hijo de 9 años. La mujer también era la esposa de Alexander González, alias ‘El Calvo’, asesinado el 26 de diciembre en El Banco, Magdalena, y quien era señalado por vínculos con el Clan del Golfo. Sánchez contaba con antecedentes por homicidio, hurto calificado e injuria y calumnia.

El caso de la familia Lora Rincón continúa generando conmoción. Las víctimas del ataque fueron el pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus dos hijos, Ángela y Santiago. Este último falleció días después tras recibir atención médica. Las autoridades no han resuelto el caso y se espera que las investigaciones avancen para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último