Barranquilla

La Guajira lanza su marca de turismo: “Discover La Guajira”, en el marco de FITUR 2025 en Madrid

Esta propuesta busca posicionar al departamento como un destino de turismo transformador, resaltando su autenticidad cultural, paisajes únicos y compromiso con prácticas sostenibles.

La Guajira lanza su marca de turismo: “Discover La Guajira”, en el marco de FITUR 2025 en Madrid.
FONTUR La Guajira lanza su marca de turismo: “Discover La Guajira”, en el marco de FITUR 2025 en Madrid.

Con más de 20.000 km², 15 municipios, 44 corregimientos y 26 resguardos indígenas, La Guajira es un santuario que combina tradición, cultura, gastronomía y naturaleza, creando un escenario único para los viajeros. Aquellos que visitan la región se enfrentan a un dilema fascinante: elegir entre destinos majestuosos como el Cabo de la Vela, conocido como Jepirra, la tierra sagrada de los wayúu, o el espectacular oasis de Montes de Oca, un paraíso de más de 45.000 hectáreas que alberga 140 especies de aves, entre otros atractivos naturales.

PUBLICIDAD

Para leer: Sembrando en el desierto de Uribia, La Guajira: La capital indígena de Colombia

Para muchos, La Guajira sigue siendo un tesoro oculto, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, la Gobernación de La Guajira, en colaboración con la Dirección de Turismo, está lista para hacer historia con su primera participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025. Este evento será el escenario perfecto para el lanzamiento de su nueva marca de turismo: Discover La Guajira.

Bajo el liderazgo del gobernador Jairo Aguilar Deluque y el director de Turismo Rafael Zúñiga, La Guajira busca consolidarse como un destino de turismo transformador y de aventura, destacando su autenticidad cultural, paisajes únicos y prácticas sostenibles. Esta iniciativa está dirigida a atraer a un público de alto valor, que busca experiencias auténticas y está dispuesto a invertir en un turismo de calidad.

“Queremos que el turismo en el departamento sea sinónimo de desarrollo económico, inversión y bienestar. Por eso, le apostamos a sofisticar y promover un turismo sostenible y respetuoso de nuestra riqueza natural y cultural. El mundo está listo para conocer lo mejor de nuestra región, un territorio lleno de aventura, contrastes naturales, una riqueza cultural inigualable y **atractivos de clase mundial”, afirmó el gobernador Jairo Aguilar.

La Guajira presenta su marca de turismo “Discover La Guajira” en FITUR 2025 en Madrid

Además de la marca, se lanzará la campaña titulada “Cultura eterna, aventura inigualable”, que tiene como objetivo posicionar a La Guajira como un referente en turismo sostenible y experiencial. Esta estrategia está orientada a un viajero que valore la conexión profunda con las comunidades locales, la inmersión en la cultura wayúu y el descubrimiento de paisajes únicos que combinan el árido desierto con la exuberancia caribeña.

La nueva marca turística “Discover La Guajira” será presentada en el recinto ferial IFEMA de Madrid, España, durante FITUR 2025. Este evento, que reúne a más de 9.000 empresas de 152 países, servirá como plataforma para que La Guajira muestre su narrativa única, conectando a los viajeros con un territorio lleno de autenticidad y aventura.

PUBLICIDAD

Según Rafael Zúñiga, director de Turismo, la marca refleja la esencia de la región, invitando a los visitantes a descubrir todo lo que La Guajira tiene para ofrecer. “La campaña ‘Cultura eterna, aventura inigualable’ busca resaltar la riqueza cultural de los Wayúu, la belleza natural de nuestros parques nacionales y las variadas experiencias que los viajeros pueden disfrutar, desde kitesurf, hasta la observación de aves”, afirmó Zúñiga.

El gobernador Jairo Aguilar, junto con el director de Turismo, participarán en ruedas de negocios, reuniones con agencias mayoristas que comercializan el Caribe colombiano, actividades de networking y reuniones con organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Estos espacios serán clave para consolidar alianzas estratégicas que impulsen la innovación, sostenibilidad y competitividad turística del departamento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último