Las autoridades continúan esclareciendo detalles del doble homicidio ocurrido durante una balacera este miércoles 22 de enero, a las 1:30 p.m., frente a la estación de gasolina EDS Ecos, conocida como ‘La bomba del Muñeco’, en el barrio Ciudad Jardín de Barranquilla. En el lugar, dos hombres que arreglaban la llanta de un vehículo azul Hyundai fueron asesinados a tiros por sicarios.
Para leer: Balacera deja dos muertos en reconocida en estación de gasolina ‘El Muñeco’ en Barranquilla
Las víctimas fueron identificadas como Ramiro Esneider Ascanio Cuesta y Kevin Humberto Vides Vera, este último de 29 años. Según familiares y conocidos, ambos trabajaban como “cobradiarios”. Testigos afirmaron que las víctimas, mientras esperaban la reparación de su vehículo, se mostraban inquietas y realizaron varias llamadas telefónicas antes del ataque.
El atentado se perpetró por dos sicarios que llegaron al lugar en motocicleta. Al percatarse de su presencia, las víctimas intentaron huir. Sin embargo, Ramiro fue alcanzado y murió cerca de unas motocicletas, mientras que Kevin corrió e intentó esconderse hacia el fondo de un lavadero, debajo de un montallantas, donde también fue alcanzado por las balas de los asesinos que lo persiguieron. El vehículo que reparaban quedó con varios impactos de proyectiles.
Vinculación con actividades delictivas
La Policía informó que ambos hombres tenían antecedentes judiciales. Kevin Vides registraba anotaciones por fabricación o porte de armas de fuego, lesiones culposas y uso de documento falso, mientras que Ramiro tenía antecedentes por homicidio culposo y otros delitos relacionados con armas de fuego. Según los primeros informes, ambos habrían pertenecido a la banda criminal ‘Los Pepes’.
Captura de los sospechosos de asesinar a dos hombres en la bomba ‘El muñeco’
Gracias a una rápida reacción policial, los presuntos sicarios, identificados como Fredy De Jesús Zabala (23 años) y Jonathan David Tirado De La Cerda (24 años), fueron capturados tras un intercambio de disparos. A los detenidos se les incautaron una pistola Jericho de 9 milímetros y la motocicleta utilizada para cometer el crimen.
Las autoridades señalaron que ambos capturados tienen antecedentes por diversos delitos. Zabala está vinculado a lesiones personales, mientras que Tirado ha sido indiciado en varias ocasiones por porte de armas de fuego. Además, ambos serían miembros de la banda criminal ‘Los Costeños’.
La pistola incautada será sometida a análisis para determinar si ha sido utilizada en otros asesinatos, mientras las investigaciones avanzan para esclarecer los móviles del crimen y establecer posibles vínculos con actividades ilícitas.