En este fin de semana de reyes, se registró la lamentable muerte del influenciador del Caribe colombiano, Camilo Ponce, un joven de 23 años que creaba contenido en redes sociales sobre humor y donde tenía más de 78.000 seguidores. El costeño falleció por una complicación que se presentó por contagio de un dengue grave que lo internó en la clínica San Martín de Barranquilla, desde el pasado 03 de enero.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Turista denunció robo por más de 10 millones de pesos en un paseo en lancha en Cartagena: así sucedió
Solo horas después, en la madrugada del sábado 04 de enero, murió Ponce. En redes sociales sus seguidores y familiares postearon mensajes de despedida, dándole el último adiós al influenciador que falleció por el contagio de la picadura del aedes aegypti.
La picadura de este bicho es de alta transmisión, según confirmó el Instituto Nacional de Salud, al alertar que hay alarma en Barranquilla y municipios del Atlántico Colombiano, luego de que en el 2024 se acumularon alrededor de 5.230 casos y en las últimas semanas se presentó un incremento del 30% en los contagios del territorio en comparación con otros territorios del país.
También podría leer: Santiago Mele, el arquero del Junior, confesó estar enamorado de Colombia y le tiró amor a Barranquilla
Camilo Ponce murió luego de sufrir un par cardiorrespiratorio, pues se encontraba débil por la pérdida de plaquetas que presentaba y los picos de fiebre por el virus.
Por su parte, las autoridades en el municipio están adelantando campañas en torno a las precauciones que se deben tener en cuenta para prevenir la enfermedad, como el retiro de recipientes que puedan ser potenciales criaderos de mosquitos. Solo en el municipio de Soledad hay alrededor de 485 casos de dengue registrados en las últimas semanas, esto debido al aumento de lluvias en la región, que han estado por encima del 80%.