Un video viral en redes sociales ha desatado una fuerte polémica al mostrar a miembros de la Fuerza Pública, incluidos militares y policías, bailando sensualmente durante un evento denominado «Correo de la Gratitud» en la base militar de Malambo, Atlántico. Los uniformados, vestidos con prendas de servicio, participaron en concursos de baile organizados por el Ministerio de Defensa.
PUBLICIDAD
La fiesta de integración se salió de control, cuando un artista de champeta comenzó a organizar parejas de baile, allí policías y militares no dudaron en mostrar sus pasos más sensuales usando el uniforme, lo que abrió un debate en redes. Los funcionarios se tomaron muy en serio el concurso y demostraron que tienen mucho talento a la hora de bailar champeta. Sin embargo, para algunos el lugar y por estar luciendo el uniforme el comportamiento de estos militares y policías no fue el ideal en el momento.
El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, reconoció los hechos y aseguró que, aunque no se percibe un irrespeto al uniforme, se implementarán medidas correctivas. Según Cubides, estos eventos tienen como objetivo ofrecer momentos de esparcimiento a los militares, pero los protocolos serán revisados para evitar situaciones similares en el futuro.
La campaña «Correo de la Gratitud», promovida por el Ministerio de Defensa, busca reconocer la labor de los uniformados y brindarles momentos de alegría durante las festividades navideñas. Sin embargo, el video viralizado ha generado un intenso debate sobre la pertinencia de este tipo de actividades y la imagen que proyectan los miembros de la Fuerza Pública.
Mientras algunos defienden estas iniciativas como espacios de recreación, otros cuestionan si este tipo de dinámicas afecta la percepción de la institución ante la ciudadanía.