Johan Roncancio, tío del conocido futbolista barranquillero Teófilo Gutiérrez, fue hallado muerto tras haber estado desaparecido desde el pasado viernes 29 de noviembre. El cuerpo de Roncancio fue identificado por sus familiares en la sede de Medicina Legal de Barranquilla, donde confirmaron que presentaba varios impactos de bala.
PUBLICIDAD
Para leer: Cartagena se prepara para cumplir 500 años de fundación con hoja de ruta
Roncancio, quien se dedicaba al bicitaxismo en el sector del barrio Simón Bolívar, en las cercanías de La Chinita, lugar donde reside la familia de Gutiérrez, fue víctima de un crimen que ha conmocionado a la comunidad.
Teófilo Gutiérrez atraviesa un doloroso momento: un familiar fue víctima de homicidio en Barranquilla
El delantero de Real Cartagena, Teófilo Gutiérrez, expresó su dolor a través de sus redes sociales, despidiendo a su tío con un mensaje emotivo: “Descansa en paz tío cocho”.
La policía continúa las indagaciones para esclarecer el móvil del asesinato y dar con los responsables de este crimen que ha conmovido a la familia Gutiérrez y a la comunidad barranquillera.
Aumentan cifras de muertes violentas en Barranquilla el mes pasado
Una crítica situación se presentó el pasado mes de noviembre en Barranquilla y su área metropolitana tras registrarse 13 homicidios bajo diferentes circunstancias y uno más en el municipio de Repelón para un total en todo el Atlántico de 14 crímenes, en el último fin de semana de noviembre.
Uno de los casos de mayor relevancia fue la masacre ocurrida pasadas las 11 de la noche del viernes en el barrio El Carmen de Barranquilla, donde fueron atacados a tiros varios hombres que departían en vía pública de la calle 50 con carrera 18.
PUBLICIDAD
Allí fueron asesinados Andrés Felipe Berdugo De La Cruz, Edwin Horacio Pérez Plata, Felipe Andrés De Las Salas y Víctor Danilo Olivera Ortiz.
Lea también: Culmina reparación de tubería en Las Nieves: Triple A inició normalización del servicio.
En los mismos hechos, otras dos personas resultaron heridas.
Así mismo, horas antes de esta masacre, en horas de la tarde del viernes, tres hombres resultaron heridos a bala en un ataque sicarial en la calle 45B con carrera 24B, barrio Villa Muvdi de Soledad. Posteriormente se conoció que dos de las víctimas fallecieron cuando recibían atención médica.
Los muertos en ese caso fueron identificados por las autoridades como Julio Isaac Valegas Rodríguez y Franklin José Suárez Peña.
Del mismo modo, a una vivienda del barrio San Francisco de Barranquilla llegaron sicarios a asesinar a un joven la tarde del viernes. La víctima fue identificada como Sebastián Ramón Pérez Solórzano.
También esa misma tarde, en la calle 45 con carrera 22, barrio Alfonso López de Barranquilla, fue asesinado a bala Jeikler Aguirre Sarmiento.
De igual manera, ese mismo viernes, fue ultimado a bala el comerciante Wilson Castro Franco, de 35 años.
La víctima, según el reporte oficial, se encontraba con varios familiares en la tienda Los Recuerdos de Ella, en la carrera 21D con calle 87 del barrio El Por Fin de Barranquilla, a donde llegaron hombres armados en una moto y lo atacaron.
Posteriormente, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, se produjo el deceso de Jennifer Josefina Ávila, alias ‘La gringa’, de 24 años, quien resultó herida de bala en un ataque registrado el 19 de noviembre en el barrio Los Rosales de Soledad.
En los mismos hechos resultó lesionada también otra mujer.
Por su parte, en investigación se encuentra la muerte de un joven hallado dentro del baño de una habitación de un hotel, en el barrio Los Olivos, en el suroccidente de Barranquilla.
El hombre registraba signos de tortura y fue asfixiado con una bolsa. Las autoridades no han revelado su identidad.
Por otro lado, en horas de la tarde del sábado, fue asesinado a bala en una zona enmontada del barrio La Central un hombre que respondía al nombre de Juan Elías Martelo Rodríguez.
Así mismo, en la mañana del sábado, fue asesinado dentro de su vivienda Edwin Rafael Hernández Cabarcas, de 27 años, en hechos ocurridos en el barrio Bajo del corregimiento de Arroyo Negro, en jurisdicción del municipio de Repelón, en el sur del Atlántico.
Por último, a esta racha criminal se sumó el crimen de Joel Camilo Bolívar Collazos, cuyo cuerpo fue hallado en la madrugada del domingo en vía pública de la calle 76 con carrera 6H, en el barrio El Bosque de Barranquilla, y quien registraba dos impactos de bala en la cabeza.