Desde las 4 de la tarde de este lunes 2 de diciembre, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia buscan a un turista italiano desaparecido tras un fuerte choque entre dos embarcaciones en inmediaciones de Cholón, en la isla de Barú, zona insular de Cartagena.
PUBLICIDAD
Para leer: Cartagena se prepara para cumplir 500 años de fundación con hoja de ruta
Las autoridades confirmaron que el desaparecido es Nicolás Cudini, un extranjero de 26 años, quien conducía un Jet Ski que colisionó contra una embarcación artesanal. El incidente ocurrió mientras el turista y un amigo alquilaban la moto marina. Tras el impacto, Cudini se hundió, mientras que su acompañante logró salir a flote y ponerse a salvo.
Turista italiano desaparecido tras accidente de jetsky en Cholón
De inmediato, personal de Guardacostas inició las labores de búsqueda en Cholón. Equipos de buzos especializados trabajaron hasta la noche del lunes, sin resultados positivos. La operación se reanudó en la mañana de este martes, mientras que las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas exactas del siniestro marítimo.
La tragedia ha generado preocupación entre los turistas y habitantes de la región, destacando la importancia de reforzar las medidas de seguridad en las actividades náuticas en esta popular zona insular de Cartagena.
Por su parte, la Alcaldía de Cartagena envió el siguiente comunicado:
“A las 4:18 p.m. del día 2 de diciembre de 2024 se recibió un reporte por parte de un turista, a través de la línea de Guardacostas, de un posible siniestro marítimo entre un jetski y una embarcación en la zona de Cholón. De inmediato, las autoridades de Guardacostas activaron los protocolos de emergencia para atender el hecho.
PUBLICIDAD
El siniestro involucró un jetski y una embarcación de pesca artesanal. Según la información obtenida hasta el momento, un turista italiano, de 26 años, identificado como Nicolás Cudini, iba conduciendo la motonave con un acompañante y colisionó con el bote artesanal, cayendo y hundiéndose en el mar.
El acompañante del jetski pudo salir del agua y reportó la emergencia a Guardacostas. En estos momentos, buzos especializados se encuentran en la búsqueda del ciudadano italiano. Sin embargo, hasta el momento, no se reportan novedades.
Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se articula toda la capacidad administrativa en coordinación con Guardacostas, DIMAR y Parques Nacionales Naturales de Colombia para seguir con la búsqueda del visitante extranjero. Adicionalmente, se encuentra en curso un proceso de rastreo de la ubicación del jetski, para verificar si se contaba con toda la documentación necesaria para su operación turística”.